SESIÓN Nº 3
La inteligencia emocional se puede trabajar y desarrollar en clase, igual que ocurre con otros tipos de inteligencia como la lingüística, la espacial o la kinestésica. A continuación explicamos un juego para trabajar con los alumnos/as de infantil,que puede resultar de gran utilidad para que los alumnos aprendan a detectar sus emociones propias y ajenas, comprenderlas y utilizarlas de forma positiva y beneficiosa.
El tarro de las buenas noticias:
Este juego está especialmente pensado para potenciar el optimismo y los pensamientos positivos en los niños. Cada vez que ocurra una buena noticia en el contexto de la clase(un cumpleaños, el nacimiento de un hermanito o hermanita, un logro personal de algún niño o niña, etc.)los alumnos lo deben escribir o representar con algún dibujo y depositarlo en un tarro. El contenido de dicho tarro puede ser objeto de debate y al final de curso se puede hacer un mural con todas las buenas noticias que han ocurrido.
Además de esta actividad ,en esta semana mandaremos una circular informativa a las familias para que trabajen en casa la emoción del ¿Enfado¿ y traigan a clase imágenes que muestren esta emoción; haremos un mural con todas las imágenes..y hablaremos de ellas con los alumnos en la Asamblea(buscaremos soluciones para no estar enfadado, preguntaremos ¿por qué se habrá enfadado?...)