Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Dada la importancia del desarrollo y expresión de las emociones en en proceso de Enseñanza-Aprendizaje del alumnado y en su desarrollo integral, tenemos la necesidad de profundizar en el estudio de las emociones, así como en su incidencia en el desarrollo de la personalidad; y la mejor manera de trabajarlas en a través del cuento y las poesías..con el fin de contribuir nuevos sentidos, estableciendo puentes hacia experiencias más ricas en intensas con el legado cultural, desarrollando el pensamiento y promoviendo el lenguaje.

Blog Blog

Atrás

SESIÓN Nº2

Nos hemos reunido para determinar las actividades que vamos a desarrollar en este 2º trimestre:

Los asuntos tratados han sido los siguientes:

- El trimestre pasado estuvimos trabajando la poesía pictografiada de "Los Sentidos",se trabajó en clase y después se colgó en el pasillo para recordarla y repasarla.

- Trabajar en clase la poesía pictografiada "El invierno"..Con la nariz colarada..

- Espejo de las emociones( en este espejo los alumnos/as se mirarán cada mañana y dirán como se sienten (alegres, tristes, enfadados..) contarán a sus compañeros/as porqué se sienten así....

-Realizaremos un mural conjunto con ayuda de las familias(traerán recortables de imágenes que transmitan "Tristeza"..este mural se colgará en el pasillo para que los alumnos/as lo visualicen y puedan conversar entre ellos cuando lo vean.

-Hablamos con los alumnos/as de las situaciones cotidianas que nos ponen tristes...¿Qué podemos hacer para evitar estar así?..

* Todos lass componentes del grupo están de acuerdo con los asuntos tratados y el trabajo propuesto, muestran cooperación y trabajo en equipo.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.