SESIÓN Nº 1
Mes de Noviembre: siendo las 5:30 de la tarde los temas abordados en esta primera sesión son los siguientes:
1.RELACIÓN DE ASUNTOS TRATADOS
- Selección de poesías y cuentos a trabajar durante en curso .
- Relación de cada uno de las poesías con un centro de interés.
- Adecuación de poesías y cuentos que sirvan de modelo-ejemplo para sesiones posteriores.
- Elaboración de materiales para trabajar las Emociones: Alegría, tristeza ,miedo, rabia y tranquilidad.
2.RESUMEN DE CONCLUSIONES Y ACUERDOS
- Hemos decidido relacionar cada poesía y cuento con un centro de interés, aspecto que permitirá a las maestras introducir las poesías y los cuentos en las unidades didácticas (uno de los objetivos propuestos en nuestro proyecto)
- Se incluirán en cada uno de los cuentos y poesías una serie de actividades para estimular el lenguaje y desarrollar la educación emocional: vocabulario, dramatización, pictogramas, adivinanzas, canciones, rimas, trabalenguas, expresiones, juego simbólico¿.
- Se acuerda que para cada uno de los cuentos y poesías hay rotaciones en cuanto al material a aportar: una semana te toca traer adivinanzas, la siguiente el cuento¿
3.PREVISIÓN DE TRABAJO Y OTRAS CONSIDERACIONES
- Traeremos todo el material necesario para trabajar el cuento de ¿El monstruo de colores¿.
- Trabajaremos la poesía: ¿Los sentidos¿(pictografiada) de esta forma los alumnos despiertan más interés e interiorizan de forma más eficiente los contenidos.
- Se pide responsabilidad en cuanto a las aportaciones establecidas para cada uno ya que retrasaría el trabajo programado.
4.MATERIALES ELABORADOS POR EL GRUPO
- En la primera sesión se han elaborado diferentes materiales: poesía en formato grande ¿El fantasma Nicolás¿ (pictografiada)esta poesía se colocó en el pasillo del colegio para que los niños/as la recitaran, hicimos un fantasma grande (NICOLÁS) cada niño/a le iba diciendo al fantasma los miedos que tenía para que se los tragara y así desaparecerían. Los niños de 4 y 5 años los escribían o dibujaban en papel y los echaban por la boca del fantasma. Esta actividad les gustó mucho, estaban muy motivados.(subiré a la plataforma el archivo con sus correspondientes imágenes).
5.RELACIÓN DE ASISTENTES
- Todas las componentes del grupo han asistido a esta sesión.