Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Dada la importancia del desarrollo y expresión de las emociones en en proceso de Enseñanza-Aprendizaje del alumnado y en su desarrollo integral, tenemos la necesidad de profundizar en el estudio de las emociones, así como en su incidencia en el desarrollo de la personalidad; y la mejor manera de trabajarlas en a través del cuento y las poesías..con el fin de contribuir nuevos sentidos, estableciendo puentes hacia experiencias más ricas en intensas con el legado cultural, desarrollando el pensamiento y promoviendo el lenguaje.

Blog Blog

Atrás

VALORACION DEL TRABAJO.

Gracias al trabajo que estamos realizando a través de los cuentos estamos profundizando en el conocimiento y canalización de las emociones en nuestro alumnado.

El desarrollo de la empatía ha sido el objetivo fundamental que nos hemos propuesto en este trabajo , decir que ha costado más  en los alumnos/as  de 3 añitos  pero por medio de la dramatización y el juego lo hemos conseguido.

Los cuentos y las poesías pictografiadas que hemos trabajado durante este tiempo han sido claves para el desarrollo de las emociones, pero hay que decir que tenemos que seguir trabajando las emociones  en años venideros ya que lo que más les cuesta a los alumnos  es ponerse en el papel de los otros.Hay que destacar la colaboracion por parte de la familia en saber canalizar las emociones.

Gracias a nuestro emocionario nos hemos adentrado en este mundo y  hemos aprendido como  resolver los conflictos que surgen diariamente.

La valoración global del grupo de trabajo es muy buena y está teniendo buenos resultados. Agradecer a las compañeras el trabajo realizado y animarlas para que sigan trabajando en esta misma línea de actuaciòn.

Comentarios
Añadir comentario
Araceli Jiménez Alonso
Decir que estamos muy contentas con el desarrollo del grupo de trabajo. El niño al conocer los sentimientos y emociones consigue empatizar con todo lo que esta a su alrededor lo cual le ayuda a formar una personalidad mas equilibrada asi como a la resolucion de conflictos.
El material que hemos elaborado es muy polivalente ya que toca muchos aspectos del desarrollo del niño.
A nivel de grupo decir que estamos muy contentas con los resultados obtenidos y que vamos a seguir trabajando en la misma linea.
Publicado el día 13/03/17 15:41.
Lydia Martín Sánchez
Cualquier aprendizaje requiere de una predisposición al mismo y en muchas ocasiones el estado emocional de nuestros alumnos/as dificulta ese aprendizaje. Por ello considero fundamental partir del ¿cómo te sientes hoy? Y aquí nos encontramos otros hándicaps: el reconocimiento de sus propias emociones, el reconocimiento de las emociones de los demás y la capacidad para expresar dichos sentimientos. Este grupo de trabajo nos está ayudando a enseñar a través de las emociones.
La gran variedad del alumnado del aula de Audición y Lenguaje implica el que algunos de los materiales se tengan que adaptar, aspecto que está resultando aún más fructífero si cabe.
Publicado el día 15/03/17 20:34.

Miembros Miembros

Foto de Alfonso Cortes Bueno

Alfonso Cortes Bueno

Foto de Rosana Robles Martínez

Rosana Robles Martínez

Foto de Araceli Jiménez Alonso

Araceli Jiménez Alonso

Foto de Lydia Martín Sánchez

Lydia Martín Sánchez

Foto de María Dolores Prados Montero

María Dolores Prados Montero

Foto de María José Zafra Baena

María José Zafra Baena