Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Teniendo en cuenta que el alumnado de  Ed.Infantil como mejor aprende es mediante el juego y la manipulación  con objetos de su entorno y que, aunque en las aulas se disponen de juegos educativos para ello, vimos la necesidad de crear materiales más concretos y adecuados a nuestro grupo de alumnos, a la consecución  de los objetivos y contenidos programados  y  desarrollo de competencias claves del Ciclo. Así como facilitar y apoyar el aprendizaje de aquellos alumnos que presenten mayores dificultades éste.

Objetivos

  • Aumentar la motivación del alumnado en su proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Facilitar el aprendizaje del alumno de forma lúdica.
  • Mejorar el rendimiento escolar.
  • Aprender a aprender.
  • Desarrollar la psicomotricidad fina.
  • Seleccionar fuentes de información útiles para la tematica del grupo de trabajo.
  • Desarollar actitudes que favorezcan el trabajo en equipo y la coordinación entre los diferentes Niveles del Ciclo.

 

Repercusión en el aula

  • Despertar el interés por aprender.  
  • Mejorar el rendimiento del alumno en el aula.
  • Mayor autonomía en el aprendizaje.

 

Actuaciones

Actuación Temporalización Responsable
Identificación de necesidades. 21 de noviembre de 2016 Todos los componentes
Búsqueda de información. Hasta el 22 de enero de 2017 Todos los componentes
Puesta en común. 23 de enero de 2017 Todos los componentes
Selección de los materiales a elaborar. 6 de febrero de 2017 Todos los componentes
Elaboración de materiales. Hasta 30 de mayode 2017 Todos los componentes

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Bibliográfíco y red. Búsqueda de información en libros, revistas,...y páginas web.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

VALORACIÓN DEL FUNCIONAMIENTO DEL GRUPO

CATEGORÍAS

3

2

1

Identificación de necesidades

Se implica en detectar todas las necesidades educativas de su grupo en todas las áreas.

Detecta las necesidades principales del aula en las áreas que imparte el tutor.

Detecta algunas de las necesidades del grupo.

Búsqueda de información

Aporta información relevante y la comparte en la Plataforma.

Aporta información y la comparte por otros medios con los miembros del grupo.

Ocasionalmente aporta información.

Trabajo en equipo

Casi siempre escucha, comparte y apoya el esfuerzo de otros. Trata  de mantener la unión de los miembros trabajando en grupo.

Usualmente escucha, comparte y apoya el esfuerzo de otros. No causa "problemas" en el grupo.

A veces escucha, comparte y apoya el esfuerzo de otros, pero algunas veces no es un buen miembro del grupo.

Enfocándose en el trabajo

Se mantiene enfocado en el trabajo que se necesita hacer. Muy autodirigido.

La mayor parte del tiempo se enfoca en el trabajo que se necesita hacer. Otros miembros del grupo pueden contar con esta persona.

Algunas veces se enfoca en el trabajo que se necesita hacer. Otros miembros del grupo deben algunas veces recordarle a esta persona que se mantenga enfocado.

Materiales de trabajo

Trae el material necesario a las reuniones del grupo y siempre está listo para trabajar.

Casi siempre trae el material necesario a las reuniones del grupo y siempre está listo para trabajar.

A menudo olvida el material necesario y comenta lo que ha elaborado en casa.

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios