Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Nos habíamos propuesto aprender la herramienta de calendario que ofrece Google: Gestión, creación de eventos, avisos y visualización en móviles. Para ello se proponía un calendario interno del profesorado que conviviese con un tablón de actividades que tenemos en la sala de profesores.

Se ha creado, ampliando la idea, un calendario de actividades para cada grupo del centro (6) y está gestionado por los propios delegados/subdelegados. También se ha creado un calendario para las familias, cuyo contenido todavía está en proceso de definición.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Los miembros del grupo de trabajo han participado en las sesiones presenciales que se han necesitado y han realizado las actividades (creación de eventos) en un mes. La participación en los foros ha sido regular fundamentalmente en el inicio y finalización del propio grupo y como herramiento de intercambio de la propia experiencia.

Grado de aplicación en su contexto educativo

Alto. El profesorado ha visto incluido en sus propios móviles un calendario en el que se anotan las actividades de centro previstas, así como las modificaciones de última hora que se pueden producir. El alumnado ha aprendido una herramienta de gestión y la necesidad de dotar de contenido dicha herramienta para el correcto funcionamiento.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

El cambio se ha producido fundamentalmente en el profesorado, como elemento de organización de su propia programación en función de las actividades de centro previstas.

El alumnado (delegados/subdelegados) ha adquirido en cierta medida la responsabilidad de anotar las fechas de los exámenes y eventos de manera digital, al igual que hacen, de manera general, en su agenda en papel.

 

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Pantallazos y calendarios creados en el grupo.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Es realmente curioso destacar como se ha ido introduciendo esta herramienta que ofrece Google para la educación. El centro ya se formó en uso de Drive y sus cuestionarios para la autoevaluación del centro y se ha intentado explicar alguna otra aplicación útil en educación ofertado por el gigante informático.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Se pueden mejorar la gestión de los calendarios del alumnado (mediante la formación en las tutorías) y la de las familias (definiendo contenidos y ampliando su visibilidad en la web)

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