Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

En el centro tenemos un tablón que recoge las actividades que se van a realizar en el trimestre, pudiéndose sólo consultar en la propia sala de profesores. Se puede ampliar la zona de consulta de actividades en cualquier lugar gracias a la tecnología móvil. 

Además se podrá crea una red de información para padres/madres ya que podrán consultar la información general del centro e incluso consultar las fechas programadas de eventos y exámenes al crear calendarios de tutoría digitales.

Objetivos

Los objetivos de este grupo de trabajo son los siguientes:

-Conocer esta herramienta de trabajo "Calendar" que pone a disposición Google.

- Creación y administración de calendarios para informar en tiempo real y con movilidad:

  • Profesorado: Viajes, reuniones, charlas, equipos educativos y de departamento...
  • Padres/madres/tutores: Calendario público donde colgar informaciones varias como reuniones generales, exámenes de septiembre, etc.
  • Calendarios de tutoría donde se recogerían los eventos más importantes para cada tutoría y entre ellos se pueden citar los exámenes programados en cada materia.

Repercusión en el aula

Herramienta eficaz que informa en el propio móvil de las actividades programadas en el centro separadas por sectores. Además se implica a las familias en el propio proceso de aprendizaje del alumnado y se dota de responsabilidades a los delegados/subdelegados, como posibles responsables de la gestión de los calendarios de tutoría.

 

Actuaciones

En el siguiente recuadro se muestran las fechas previstas para la realización de las actividades que se vayan proponiendo a través de la plataforma Colabora. Se irán insertando los documentos de trabajo en la misma para su seguimiento.

 

Regularmente (cada 2-3 semanas aproximadamente) y aprovechando las reuniones en el horario no regular de los miércoles por la tarde en los que no haya nada programado, los participantes entrarán en la misma para visualizar los documentos, elaborar las tareas, visita al foro, dudas, ¿. Serán las actividades marcadas en cursiva con las cuales se verá el movimiento que desean desde el CEP.

 

 

Fecha

Motivo

Tipo

Responsable

30/11/2016

Reunión inicial uso de la plataforma Colabora.

Entrega de documentación. Objetivos, metodología y calendario.

Presencial

TODOS

1 a 22 diciembre 2016

Presentación en el foro de Colabora. Explicar en la plataforma los motivos de participación y las expectativas del grupo.

Online

(Todos menos coordinador que responderá a las aportaciones)

09/01/2016

FORMACIÓN: Subida de documentación sobre el Calendar a la plataforma

Online

 

Coordinador

11/01/2016

SESIÓN FORMACIÓN 1: Creación de cuenta de Calendar y de los diferentes calendarios para profesorado y público (padres/madres/alumnado). Perfiles y creación de eventos.

Presencial

TODOS

25/01/2014

SESIÓN FORMACIÓN 2: Análisis de la documentación a subir en cada uno de los calendarios creados. Reparto temporal de la subida de eventos. Creación de calendarios de tutoría y administración de los eventos por parte del delegado

Online

TODOS

FEBRERO

Inclusión del calendario público creado en las plataformas que lo permitan. Por ejemplo Helvia y Facebook

Online

Coordinadore de plataformas

De 08 a 15 de febrero

Seguimiento de las dificultades y dudas surgidas

Online

TODOS

MARZO-JUNIO

Creación de eventos según el calendario establecido.

Online

Reparto entre los miembros del grupo según la distribución mensual programada

15/03/16

SESIÓN DE COORDINACIÓN: Seguimiento de las dificultades encontradas. Inclusión de valoración en cuestionarios del alumnado y familias. Posible ampliación de las aplicaciones como: calendario semana de proyectos, completar hoja de seguimiento del alumnado en conexión con google drive, etc.

Online

TODOS

De 29 de marzo a 19 de abril

Se puede realizar alguna consulta a través de la plataforma Colabora

Online

(Opcional)

TODOS

MARZO-JUNIO

Continuación de la creación de eventos según el calendario establecido de la asignación mensual de la administración

Online

Reparto entre los miembros del grupo según la distribución mensual programada

30/05/2014

VALORACIÓN FINAL: Utilidad del instrumento utilizado y dificultades. Propuestas de mejora

Presencial

TODOS

 

Recursos y apoyos

Se ha solicitado como posible apoyo material bibliográfico al CEP asociado.

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Material bibliográfico  Manual sobre el Calendar

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

- Adquisición de las competencias para el manejo de la herramienta Calendar.

- Creación de cuentas Calendar: Privada para el Claustro, públicas para familias y para cada tutoría del centro.

- Gestión de eventos por parte de todos los miembros de la comunidad.

- Publicación en los servidores del centro de los calendarios de familias y de tutorías.

- Formación de delegados y subdelegados en la herramienta Calendar.

- Implicación de delegados y subdelegados en la gestión de los calendarios de tutoría.

- Valoración de la satisfación de las familias y alumnado en los cuestionarios de autoevaluación del centro.

 

 

Promedio (1 Voto)
Comentarios