Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase Final
FASE FINAL
- Grado de consecución de los objetivos
Después de estudiar más detenidamente nuestros objetivos y gracias a la formación recibida por parte de David Barreda, somos más conscientes de que nuestros objetivos son bastante ambiciosos y que requieren más de un curso para crear una dinámica de resolución de conflictos más acertada.
Aún así hemos conseguido establecer cuáles son nuestras fortalezas y nuestras carencias, y poner soluciones realistas, realizables y evaluables.
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido.
Concienciar al alumnado del cumplimiento de unas normas de convivencia consensuadas. Nuestro objetivo más claro es que los alumn@s sean conscientes de que hay unas normas que cumplir estén en cualquier lugar del centro y con el maestr@ que estén. Puesto que aprovechan la coyuntura de la ausencia del tutor para mostrarse más desafiantes y disruptivos.
Establecer unas dinámicas positivas para la convivencia. En las aulas se han puesto en marcha unas dinámicas muy enriquecedoras en cuanto a la cohesión de grupo y el autoconocimiento.
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
Apenas se aprecian cambios significativos puesto que ha sido un periodo escaso de implementación, sin embargo los alumn@s son receptivos a las dinámicas que se les proponen.
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado.
Creación en las aulas de tablones de consecución de objetivos. Rincones de convivencia donde se desarrollan las estrategias que se han implementado como el cariñograma, las cajas de felicito, critico y sugerencias. Ubicación de la asamblea en un lugar y en un tiempo durante la semana.
- Dificultades encontradas
En cursos superiores hay que hacer un sobreesfuerzo para captar el interés en este tipo de actividades. Hay alumn@s que boicotean todo intento de poner en marcha cualquier actividad de esta índole.
- Oportunidades de mejora.
Cada situación problemática es una oportunidad para mejorar nuestra práctica. Nuestro alumnado es resistente y hay que insistir en el cambio de hábitos y rutinas de convivencia.