Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase Desarrollo
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
A día de hoy, son muchas las actuaciones que estamos realizando.Son diferentes en cada nivel e incluso en cada curso. En cuanto al área de Matemáticas y la inclusión de las Regletas de Cuisenaire, decir que es en la Etapa de Educación Infaltil, donde aún se están implantando. Cada nivel está trabajando dependiendo delas características del alumnado.
En cuanto al primer ciclo, es dónde se están aplicando la metodología y los recursos de forma integra, obteniendo muy buenos resultados. En este primer ciclo tambien se esta aplicando en el área de Lengua la diferente metodología con el material correspondiente.
En cuanto al segundo ciclo, comentar que 3º ya inició parte de esta metodología el curso pasado y está continuando con la misma. Con respecto a 4º, decir que es sobre todo en el área de Lengua donde más han modificado la metodología y está aplicando el nuevo material. En cuanto al área de Matemáticas, se han incluido aspectos para la mejora de la comprensión verbal, razonamiento matemático, con el cuadernillo de problemas y Quinzet.
En el 3er ciclo, Es el área de Lengua donde más se refleja los cambios en este curso, ya que se se está llevando a cabo la nueva metodología y la aplicación del nuevo material. En cuanto al Area de Matemáticas, hemos considerado que los alumnos ya están demasiado viciados en cuanto al tema de operaciones, resolución de problemas,...por lo que hemos tomado la decisión de no modificar dicha metodología.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
Todas las actividades planificadas por el centro con respecto a la inclusión del nuevo método de trabajo y aplicación del nuevo material, se están llevando a cabo, recogiendo en actas cualquier tipo de incidencia o duda que pueda ir apareciendo.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Es el aula donde más se están apreciando los cambios. Cada tutor o tutora está adaptándose poco a poco a esta nueva metodología.