Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase Desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

A día de hoy, son muchas las actuaciones que estamos realizando.Son diferentes en cada nivel e incluso en cada curso. En cuanto al área de Matemáticas y la inclusión de las Regletas de Cuisenaire, decir que es en la Etapa de Educación Infaltil, donde aún se están implantando. Cada nivel está trabajando dependiendo delas características del alumnado. 

En cuanto al primer ciclo, es dónde se están aplicando la metodología y los recursos de forma integra, obteniendo muy buenos resultados. En este primer ciclo tambien se esta aplicando en el área de Lengua la diferente metodología con el material correspondiente.

En cuanto al segundo ciclo, comentar que 3º ya inició parte de esta metodología el curso pasado y está continuando con la misma. Con respecto a 4º, decir que es sobre todo en el área de Lengua donde más han modificado la metodología y está aplicando el nuevo material. En cuanto al área de Matemáticas, se han incluido aspectos para la mejora de la comprensión verbal, razonamiento matemático, con el cuadernillo de problemas y Quinzet.

En el 3er ciclo, Es el área de Lengua donde más se refleja los cambios en este curso, ya que se se está llevando a cabo la nueva metodología y la aplicación del nuevo material. En cuanto al Area de Matemáticas, hemos considerado que los alumnos ya están demasiado viciados en cuanto al tema de operaciones, resolución de problemas,...por lo que hemos tomado la decisión de no modificar dicha metodología.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Todas las actividades planificadas por el centro con respecto a la inclusión del nuevo método de trabajo y aplicación del nuevo material, se están llevando a cabo, recogiendo en actas cualquier tipo de incidencia o duda que pueda ir apareciendo.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Es el aula donde más se están apreciando los cambios. Cada tutor o tutora está adaptándose poco a poco a esta nueva metodología.

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Rubén Sánchez Santana
En la clase de tercero se están apreciando cambios significativos en torno a la comprensión verbal de textos y mensajes. Respecto al área de matemáticas, desde la puesta en marcha del cuadernillo de problemas y el de Quinzet, se puede observar una mejora en el razonamiento lógico-matemático.
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/05/17 17:55.
María Ángeles Hierro Herrera
En general, se están apreciando cambios significativos en el área de matemáticas que se ven también mostrados en el alumnado de compensatoria.
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/05/17 18:03.
Olga Camacho Fernández
En el aula de primero, la nueva metodología en el área de matemáticas, ha sido acogida por el alumnado con mucha aceptación.
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/05/17 18:11.
Antonia Gómez Domínguez
Es una metodología motivadora para nuestro alumnado y se ve cambios muy importantes sobre todo en el calculo mental, pero tiene que ser constante y, día a día trabajar con ello.
Con la constancia tendremos buenos resultados.
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/05/17 20:58.
Celia Cortes Oria
La valoración es positiva. Se han apreciado algunas mejoras, el alumnado está motivado, se amplía el vocabulario, mejoran de manera general en todas las estrategias puestas en práctica, aunque la expresión escrita les cuesta puesto que implica un esfuerzo mayor. Es necesario planificar mejor los tiempos en la programación general del aula y fomentar la necesidad de una implicación más seria por parte del alumnado.
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/05/17 17:06.
Monserrat Carmen Revuelta Oria
Con el alumnado de N.E.E. cabe resaltar el gran avance en el razonamiento lógico-matemático así como la alta motivación ante las tareas que se les plantean.
El alumnado entiende y comprende mejor los contenidos y los planteamientos que se les presentan por ello destaco los cambios significativos en el alumnado.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 5/06/17 17:16.
Pablo Muñoz Domínguez
Se puede observar un gran cambio en la asimilación de los contenidos en el área de lengua gracias a esta nueva metodología. Aporta una mayor autonomía por parte del alumnado así como una mejora en la comprensión y en la expresión verbal.
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/06/17 11:25.