Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase Final

Grado de consecución  de los objetivos

       Respecto al la consecución de los objetivos marcados, decir que estamos en proceso, ya que la implantación de estas dos nuevas metodologías en el centro conlleva de una formación continua. 

Con respecto a Educación Infantil:

       Se ha iniciado en los tres niveles la implantación de las regletas de Cuisenarire y de otros recursos como el Quinzet. Tanto los maestros como el alumnado están trabajando de forma motivadora y muy satisfactoria con la nueva metodología. Es obvio, que la clase de tres años y de 4 años, conseguirán un mayor logro o afianzamiento de los objetivos trabajados con esta nueva metodología ,ya que lo trabajarán durante más cursos. La clase de 5 años se ha iniciado y es en primero donde terminarán de formarse.

Con respecto al 1er ciclo:

        Es en este nivel donde más se aprecian los cambios y los logros del alumnado. El actual curso de 1º ya se ha iniciado y los resultados son muy satisfactorios. La clase de 2º, trabajan desde el curso pasado y se pueden apreciar los grandes avances. En las pruebas externas, Pruebas Escalas, realizadas por el alumnado de 2º durante este curso , los resultados han sido excelentes.

Con respecto al 2º ciclo:

      En este ciclo los avances más notorios son el el área de Lengua y en el razonamiento matemático. Han mejorado bastante en Comprensión Escrita y oral y en expresión escrita.

Con respecto al 3er ciclo:

         Los resultados se ven sobre todo en el área de Lengua, ya que es el área donde la nueva metodología se ha podido introducir. La parte de matemáticas ha sido más dificil de trabajar con ellos ya que vienen trabajando con la metodología antigua desde 3 años. 

·         Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido.

           Con respecto a los logros más significativos , cabe mencionar los resultados obtenidos en la Prueba Escala, siendo estos excelentes. Hemos superado los resultados obtenidos en los cursos anteriores casi por 100 puntos. En el ámbito del Razomaiento Matemático, la puntuación transformada ha sido de 561,84, siendo en el curso 2015-2016 de 473,53. En el ámbito de Comunicación Lingüistica, la puntuación transformada ha sido de 545,14, y en el curso 2015/2016 fue de 476.50.

Esto nos hace valorar de forma muy positiva la implantación de la nueva metodología tanto en el área de Lengua, como en el área de Matemáticas.

 

·         Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido.

                 Con respecto a los logros obtenidos en las clases, comentar que los turores están muy contentos los pequeños avances que están viendo en sus alumnos, además de la motivación del alumnado a la hora de trabajar con los diferentes cuadernillos.

 

·         Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado.

           La clase de 2º es la que más tiempo lleva tabajando con esta nueva metodología y los avances se pueden observar en los resultados obtenidos en la prueba externa , Prueba escala.

 

·         Dificultades encontradas.

        Las dificultades encontradas son relativas a las escaso tiempo con el que hemos contado para la formación. 

 

 

·         Oportunidades de mejora.

            Hemos previsto para el curso que viene un horario de formación para la primera semana de septiembre, y semanalmente se dedicará un tramo horario de las horas de permanencia en el centro para dedicarlo a ello.

 

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Comentarios
Monserrat Carmen Revuelta Oria
Estamos muy emocionados con la nueva implantación de la nueva metodología. Los resultados obtenidos en las Prueba Escala han sido muy reveladores de como mejora tanto la parte de lingüística como la parte de Razonamiento Matemático. en el alumnado. Es mucho el camino que nos queda por recorrer, pero lo afrontamos con entusiasmo y motivación.
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Publicado el día 29/06/17 10:51.
Rubén Sánchez Santana
Estamos muy satisfechos con la puesta en marcha de esta metodología, pues si ya estábamos recogiendo buenos progresos en los aprendizajes y, por ende, buenos resultados; las puntuaciones obtenidas en las Pruebas Escala han sido totalmente alentadoras. Esto supone un aval importante para poder seguir apostando por la implantación total de esta metodología en nuestro centro.
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Publicado el día 29/06/17 11:23.
Pablo Muñoz Domínguez
Es realmente significativo lo que esta nueva metodología ha aportado al centro, como hemos podido observar en la Prueba Escala este año. Aunque nos queda un gran camino por recorrer, los pasos realizados nos animan a seguir caminando en esa dirección.
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Publicado el día 29/06/17 11:31.
Rafael Fernández Márquez
Los resultados obtenidos han sido sorprendentes. Los niños de infantil han estado super motivados y apenas hemos tenido dificultades en su aprendizaje. El método ha funcionado así que seguiremos el año que viene con mucho entusiasmo.
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Publicado el día 29/06/17 12:40.
Ana Belén Morano Torres
A pesar de que en educación infantil los resultados verdaderos lo veremos a largo plazo ahora mismo estamos en el camino sentando las bases necesarias para el futuro. Hemos conseguido todos los objetivos planteados para este curso sobre lo que seguiremos trabajando y ampliando pero sobre todo hemos trabajado manipulando que a estas edades es como mejor aprenden y como mejor conseguimos motivarlos.
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Publicado el día 29/06/17 17:17.