Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

  1. Grado de consecución de los objetivos 
  • El grado de satisfacción de la consecución de los objetivos se considera alta debido a que en cada instituto se ha logrado planificar y llevar a cabo una ¿Virtual trip¿ con los alumnos respectivos, interviniendo en determinados casos alumnos del resto de institutos que forman parte de este proyecto.
 
  1. Causas que han facilitado los logros alcanzados
 
  • El grado de esfuerzo de alumnos y profesores implicados en este proyecto ha resultado a mi juicio clave para los resultados alcanzados en este grupo de trabajo, dadas las horas que hemos empleado en investigar previamente las excursiones, relacionarlas con lo aprendido en las programaciones, traducir las preguntas y respuestas de los alumnos y los guías, montar los videos etc
 
  1. Nivel de iteración de los participantes
  • En el caso del Ies El Sur, Fran Martínez, María Vela y Rubén Briones han llevado a cabo la excursión virtual ¿La Catedral de Sevilla¿:
 
  •  
 
donde yo he coordinado la visita junto con un guía oficial de Sevilla, María y Rubén se han encargado de realizar el apoyo y todas las traducciones necesarias en inglés por tratarse de un proyecto bilingüe, y todos hemos trabajado nuestras asignaturas desde el punto de vista de investigación de la misma y posteriores exposiciones y trabajos de los alumnos en el aula.
  • En el caso del Ies Vía Verde, Jose Flores ha llevado a cabo la excursión virtual ¿Circuito de Jerez 2017¿:
 
  •  
 
donde él ha coordinado la visita junto con una guía del propio circuito así como detodas las traducciones necesarias en inglés también con tareas de investigación, exposiciones y trabajos de los alumnos en el aula.
 
  • En el caso del Ies Saltés, Miguel Polvorinos y María Victoria Carmona han llevado a cabo la excursión virtual ¿Virtual Trip United Kingdom¿, la cual todavía se encuentra en proceso de edición por los mismos.
 
Donde han he coordinado la visita sin ningún tipo de guía, realizando ellos todas las traducciones necesarias en inglés, trabajadando sobre todo este idioma, donde los alumnos han investigado sobre la misma contestando a preguntas de alumnos de Ies El Sur, así como del profesor Fran Martínez.
 
 
 
  1. Grado de aplicación en su contexto educativo
 
  • Como se relata en el punto anterior yo he trabajado la presencia de las Matemáticas en la Catedral y en el arte en general, María ha trabajado el arte en la Catedral y en las inmediaciones de la misma desde un punto de vista histórico y Rubén ha trabajado la presencia y el estudio de los fósiles en las inmediaciones de la misma desde un punto de vista geológico.
  • En la excursión a Jerez Jose ha trabajado la presencia e importancia de un deporte como el motociclismo en el contexto de la educación física
 
 
  • En la excursión al Reino Unido se ha trabajado sobre todo la asignatura de Inglés aunque también han investigado acerca de las ciencias y las matemáticas en los diferentes museos que han visitado.
 
  1. Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
 
  • Los alumnos han realizado un trabajo en el aula por grupos que expondrán en el mes de Junio por grupos en el aula sobre lo investigado y presenciado en las diferentes excursiones.
 
  1. Aspectos que hayan resultado más interesantes
 
  • Los aspectos que han resultado más interesantes han sido la aplicación directa de lo estudiado en el aula al contexto de cada una de las excursiones como por ejemplo la presencia de ¿mosaicos¿ en la Catedral de Sevilla en las matemáticas, la puesta en práctica desde un punto de vista profesional del motociclismo dentro del circuito de Jerez así como la iteración desde un punto de vista bilingüe con el Reino Unido, su cultura y sus idiomas, tanto de los alumnos que acudieron al viaje como los que trabajaron parte de la investigación desde el aula desde diferentes institutos.
 
  1. Aspectos susceptibles de mejora y dificultades encontradas
  • Las dificultades más grandes que nos hemos encontrado de nuevo son las siguientes:
  • Por un lado el problema de la conexión, puesto que, por ejemplo en la Catedral de Sevilla aún estaban instalando el cableado para poder retransmitir por wifi por lo que no se pudo hacer en directo, y tuvo que ser grabado y volcado posteriormente en la web, en el caso del Reino Unido no pudimos conectarnos por la incompatibilidad horaria de nuestras clases y la de sus actividades en UK, y en el circuito de Jerez carecían en ese momento de conexión.
 
  • Por otro lado no disponemos todavía de gran material de fotografía aunque sí hemos podido aprovechar el material prestado por el CEP, aún así el audio y la imagen no resulta del todo profesional, aunque sí satisfactorio.

 

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios