Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

A raíz de la situación actual de nuestra sociedad estamos observando que nuestro alumnado manifiesta de manera muy acusada una inestabilidad emocional que incide en el desarrollo intelectual y en el clima de convivencia, elementos cruciales en los primeros años de nuestro alumnado, siendo necesario abordar la educación emocional como unos de los factores facilitadores para un mejor desarrollo integral de la persona.

 

 

Objetivos

Conocer cuestiones y aspectos relacionados con la educación emocional, como pueden ser las emociones básicas, confianza, etc.

Proporcionar banco de recursos para poder trabajar en el aula la educación emocional.

Disponer y aplicar en las aulas técnicas, estrategias y recursos¿

Propiciar y favorecer entre los miembros del grupo de trabajo intercambio de experiencias positivas en el desarrollo de la educación emocional.

Etc.

 

Repercusión en el aula

Una de las primeras repercusiones a nivel de aula es la mejora de la práctica docente con el alumnado de Educación Infantil, especialmente en todo lo concerniente a la educación emocional, gestión y relaciones a nivel de aula, etc.; se facilita al alumnado, además, estrategias y procedimientos para prevenir y, en su caso, resolver conflictos, favoreciendo así un mejor desarrollo en las relaciones personales.

 

Actuaciones

 

Actuación Temporalización Responsable

Actuación

Temporalización

Responsable

  Formacion por parte de ponente

 Enero

 Ponente

  Aplicación de la ponencia

 Enero y Febrero

 Grupo

  Formacion por parte de ponente

 Marzo

 Ponente

  Aplicación de la ponencia

 Marzo y Abril

 Grupo

  

 Reuniones periódicas del grupo, intercambio de experiencias, puestas en común, etc.

Durante el curso

 

 Asistencia a sesiones formativas con ponente

2-3 sesiones

 

 Búsqueda de recursos, bibliografía, web, etc.

Nov-Feb

 

 Aplicación a nivel de aula

A partir de febrero

 

Valoración de progreso

15- 31 de marzo

 

 Análisis y evaluación de resultados

Mayo

 

   

 

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique

 

Tipo de Recurso

(Bibliografía, material del CEP, Ponente)

Descripción del recurso

 Ponente (José del Toro)

 

 Bibliografía (José del Toro, p. ej.) (Concretar título/s de libros, por si se dispone en el CEP).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Realice una breve descripción del recurso utilizado.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Promedio (0 Votos)
Comentarios