Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
A raíz de la situación actual de nuestra sociedad estamos observando que nuestro alumnado manifiesta de manera muy acusada una inestabilidad emocional que incide en el desarrollo intelectual y en el clima de convivencia, elementos cruciales en los primeros años de nuestro alumnado, siendo necesario abordar la educación emocional como unos de los factores facilitadores para un mejor desarrollo integral de la persona.
Objetivos
Conocer cuestiones y aspectos relacionados con la educación emocional, como pueden ser las emociones básicas, confianza, etc.
Proporcionar banco de recursos para poder trabajar en el aula la educación emocional.
Disponer y aplicar en las aulas técnicas, estrategias y recursos¿
Propiciar y favorecer entre los miembros del grupo de trabajo intercambio de experiencias positivas en el desarrollo de la educación emocional.
Etc.
Repercusión en el aula
Una de las primeras repercusiones a nivel de aula es la mejora de la práctica docente con el alumnado de Educación Infantil, especialmente en todo lo concerniente a la educación emocional, gestión y relaciones a nivel de aula, etc.; se facilita al alumnado, además, estrategias y procedimientos para prevenir y, en su caso, resolver conflictos, favoreciendo así un mejor desarrollo en las relaciones personales.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso | ||||||||||||||
Indique
| Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]