Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Partimos de una metodología diferente de trabajo en infantil y primaria, queremos unificar criterios y trabajar de la misma forma, por proyectos, en infantil y primer ciclo de primaria, con el fin de facilitar el tránsito y favorecer el proceso de enseñanza y aprendizaje. En infantil trabajamos pro proyectos pero desearíamos innovar en las temáticas y la forma de abordarlas. Y en primaria el objetivo es aprender a trabajar por proyectos

 

Objetivos

1. Conocer características, aspectos prácticos, organizativos y metodológicos del trabajo por proyectos.

2. Diseñar e implementar un proyecto de trabajo, con sus correspondientes adaptaciones a los distintos niveles educativos, elaborando la carpeta del maestro/a y la del alumno/a.

3. Evaluar el desarrollo del proyecto y su incidencia en el aula.

Repercusión en el aula

Proporcionar una mayor coherencia metodológica pra facilitar el tránsito entre la etapa de infantil y el primer ciclo de primaria. Favorecer la motivación, el aprendizaje por descubrimiento y el trabajo cooperativo.

Actuaciones

 

Actuación

Temporalización Responsable

ACTUACIÓN 1 (9 HORAS)

Asesoramiento externo de un
ponente experto en trabajo por
proyectos.Se solicitará su
presencia en tres sesiones para
orientar y guiar el trabajo. Las
sesiones se desarrollarán en los
meses de noviembre, febrero y

SESIÓN 1ª: (22/11/16)
CEP. Huelva / Isla Cristina
(Huelva) desde las 17:00 a
20:00 horas.
SESIÓN 2ª 24/Enero / 17
SESIÓN 3ª, 25/Abril / 17
PONENTES

ACTUACIÓN 2

Elaborar e implementar
un proyecto de trabajo a partir de las
orientaciones ofrecidas en las
sesiones de asesoramiento.

ENERO-MAYO INTEGRANTES DEL GRUPO

ACTUACIÓN 3 

Evaluación del proyecto y
memoria final del grupo de
trabajo. En este punto será
necesaria una reflexión sobre el
impacto del trabajo por proyecto
en el centro, destacando puntos
fuertes y puntos débiles:
valoración del proceso,
autoevaluación, valoración de
los aprendizajes.

MAYO INTEGRANTES DEL GRUPO


Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso

Humanos

Personal docente (del ciclo de infantil con experiencia en proyectos de trabajo), ponentes, personal del CEP.
Materiales material fungible requerido para la elaboración del material del alumnado, carpeta del alumn@ y del maestr@, actas, libros y artículos de interés.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Reflexiones individuales y grupales.

- Memoria final.

- Puntos fuertes y débiles.

- Indicadores por definir.

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