Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Desde el punto de vista teórico podemos decir que hemos alcanzado todos los objetivos que establecimos conjuntamente al principio (desde el porqué de formar una escuela de madres y padres hasta qué y cómo trabajar desde dentro con los niños) pero por motivos ajenos a nosotros no hemos podido ponerla en práctica ya que no hemos tenido participación a nivel de familias ni ayuntamiento.

Personalmente puedo decir que tanto como madre como maestra me ha sido de gran ayuda.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Se han hecho diferentes grupos para trabajar ciertos temas por ciclos (como el acoso o la drogadicción) y el ambiente y colaboración ha sido satisfactorio ya que todos hemos colaborado en todas las actividades, hemos puesto ideas en común trabajando siempre hacia el mismo fin.

Prueba de ello es la alta participación de todos que hemos ido trabajando en todas las sesiones desarrolladas y hemos ido subiendo nuestras impresiones y ejercicios a medida que hemos podido.

Como dije anteriormente nos ha faltado la colaboracion de padres y ayuntamiento por lo que la interaccion con ellos ha sido imposible.

A nivel de metodologia el responsable ha presentado el contenido de manera amena y accesible ayudándonos en todo momento ante cualquier duda y esto nos ha ayudado a trabajar y seguir el desarrollo del proyecto mucho mejor.

 

Grado de aplicación en su contexto educativoa

En el plano educativo hemos podido aplicar lo que hemos estado viendo sobre todo a nivel de estrategias a usar con los alumnos a la hora de solucionar conflictos no soloa a nivel de aula si no también a nivel personal y/o familiar.

Asi mismo hemos podido enseñarles a ellos cómo actuar ante determinadas situaciones.

Ejemplo de ello puede ser la manera en que hemos tratado temas como el acoso o la prevención de la drogadiccón que serán utiles a ellos fuera del aula.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Sobre todo el tema de las normas/limites con los niños y el video de la teoria de "los tres canastos " o las rutinas me ha parecido especialmente interesante ya que me ha servido no solo para aplicarlo como madre sino también para saber priorizar con algunos alumnos que suelen ser algo conflictivos a la hora de tratar con ellos y trabajar en el aula.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquiridos

Se han revisado las normas de la clase y nos hemos preocupado mas de hacer que estas se cumplan.

Los alumnos han mostrado una mejor en su comportamiento e incluso una empatia mayor con sus compañeros.

Asi mismo han demostrado haber internalizado otros comportamientos más críticos y firmes frente a temas que nos importan mucho como es el acoso o la drogadicción

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Partiendo de la base de que la idea de una escuela de madres y padres me parece de por si bastante util e interesante, tengo que decir que todos los temas tratadaos me parecen de mucha importancia.

Mucho mas en los dias que vivimos y, mas concretamente en un centro como el nuestro en el que a pesar de ser un centro con poco alumnado hay muchos alumnos con problemas de conducta y en el que la vinculación de las familias con el centro es practicamente nula una vez que los niños salen de Infantil.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Conseguir, en cursos posteriores, la implicacion del resto de la comunidad educativa para poder materializar esta escuela de padres y madres que, además, en este caso concreto seguro sería de gran ayuda sobre todo para los alumnos.

Contar con la participación de alguna escuela que lleve algun tiempo funcionando y que pueda servir de base.

Promedio (0 Votos)
Comentarios