Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Las constantes demandas por parte de la familia buscando formación y la no participación de otro grupos familiares nos han llevado a crear este tipo de grupo de trabajo.

 

Objetivos

- Diagnosticar las necesidades del contexto familiar
- Motivar e implicar a la familia  

 

Repercusión en el aula

-Aumentar la relación familia-centro
-Mejorar el rendimiento escolar

 

Actuaciones

 

Actuación Temporalización Responsable
Asistencia a las reuniones establecidas por el GT. Durante todo el curso Todos los miembros del grupo.
Participación en la plataforma Colabora Durante todo el curso Todos los miembros del grupo.
Subir actas de las sesiones a la Plataforma Durante todo el curso Manuela Castilla
Análisis de la situación inicial. Primer Trimestre-Enero Coordinadora/Miguel Andrade/Asesora de referencia.
Análisis DAFO. Enero Todos los miembros del grupo.
Búsqueda de documentación y reflexión sobre la misma. Febrero Todos los miembros del grupo.
Decisiónes conjuntas sobre contenidos a desarrollar en la práctica de nuestro centro. A partir de Febrero Todos los miembros del grupo.

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Ponentes Expertos en la materia que nos aportarán su punto de vista.
Colabora 3.0 Plataforma digital para dejar constancia de las sesiones.
Bibliografía Manuales, artículos,... relacionadas con la temática.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Los trabajos se calificarán de acuerdo a los siguientes indicadores:

- Asistencia a las sesiones presenciales.

- Realización de tantas entradas en Colabora como actividades se planteen.

- Adecuación del contenido presentado al objetivo que se persigue.

- Participación en los trabajos tanto grupales como individuales.

- Reflexión personal relacionada con la materia.

Promedio (0 Votos)
Comentarios