Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Realizado el año pasado una formación de inteligencia emocional, consideramos necesario  seguir profundizando en las técnicas adquiridas y sobre todo en la forma de aplicarlas en el aula.

 

Objetivos

- Investigar y experimentar sobre nuevas metodologías.

- Dotar al profesorado de herramientas necesarias para la implementación de la inteligencia emocional en las aulas.

- Diseñar y elaborar actividades y materiales que nos ayuden a la implantación de la inteligencia emocional en el aula.

 

Repercusión en el aula

 

- Crear espacios en el centro donde se visualice nuestro trabajo a nivel emocional.

- Mejorar la convivencia en las aulas y en los espacios comunes.

- Que alumnado sea capaz de reconocer y gestionar sus propias emociones y las de sus compañeros y compañeras.

:135%'>- Diseñar y elaborar actividades y materiales que nos ayuden a la implantación de la inteligencia emocional en el aula.

 

Actuaciones

  •  
  •  
  •  

Visualización de la inteligencia emocional en el centro (carteles, murales, frases¿)

A lo largo del curso.

Todos los componentes.

Diseñar e implementar en el ciclo de infantil tareas de I.E.

Una por trimestre.

Fátima Limoso García.

Eva M. Vélez Pichardo.

M. Carmen Alonso López.

Diseñar e implementar desde la asignatura de inglés tareas de I.E.

Una por trimestre.

M. Eugenia Canterla Gálvez. 

Diseñar e implementar desde la asignatura de música tareas de I.E. 

Una por trimestre.

Purificación Canterla Gálvez.

Diseñar e implementar desde el aula de P.T. tareas de I.E. 

Una por trimestre.

Laura Flores Rico.

Diseñar e implementar desde el aula tareas de I.E. 

Una por trimestre.

Joaquín Molina Gallego.

Diseñar e implementar desde el aula de A.L. tareas de I.E. 

Una por trimestre.

M. José Rubiales Toro.

Diseñar e implementar desde la asignatura de francés tareas de I.E.

Una por trimestre.

M. Dolores Torres Marín.

Diseñar e implementar desde la asignatura de E.F. tareas de I.E.

Una por trimestre.

Ana M. Sánchez Llanes.


Recursos y apoyos

Tipo de Recurso

(Bibliografía, material del CEP, Ponente)

Descripción del recurso

Material facilitado por el ponente del año anterior.

 

Ponente

Visitas puntuales de seguimiento por parte de un ponente.

Material fungible.

Materiales necesarios para el decorado y adecuación de los distintos ambientes.

C.E.P.

Acompañamiento de la asesoría del C.E.P durante todo el curso.

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Aspecto de los lugares comunes al finalizar el curso.

Numero de tareas diseñadas.

Numero de tareas implementadas en el aula.

Mejora de la convivencia en el aula.

Mejora de la convivencia en los espacios y actividades comunes.

Promedio (0 Votos)
Comentarios