Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
-
SITUACIÓN DE PARTIDA (Puntos fuertes, débiles)
- Puntos débiles:
- Falta de espacio requerido para montar un estudio permanente.
- Falta de presupuesto para financiar el equipo sonido mínimo: auriculares, mesa de mezclas, soportes de micro, cableado¿
- Puntos fuertes:
- Equipo humano muy cualificado, motivado y creativo, con gran capacidad de acción y movilización
- Hemos conseguido repescar algún material como micrófonos y un ordenador.
- Disponemos del mobiliario necesario.
OBJETIVOS DE LOGRO:
- Adecuar un espacio como estudio de radio para para emitir en streaming y/o mediante podscats.
- Instalar el mobiliario, hardware y software necesario para poder empezar a funcionar.
- Concretar, presupuestar, buscar financiación y comprar el material necesario
- Formar al profesorado y del alumnado del centro en grabación y edición de sonido.
- Aprender a usar de herramientas colaborativas online como Google Calendar, Google Groups y Google documents para compartir e intercambiar información y archivos , reservar los distintos tramos horarios del estudio¿
- Involucrar al menos a cinco departamentos didácticos para que realicen programas relacionados con su disciplina
- Aprender a subir a la plataforma Ivoox los programas realizados, y a enlazarlos a las redes sociales para alcanzar mayor diffusion.
- Fomentar la educación en valores del alumnado realizando programas monográficos sobre temáticas que puedan despertar interés mayor
ACTUACIONES GENERALES:
- Referidas a trabajo individual y personal.
- Referidas a trabajo puesta en común grupal.
- Referidas a posibles conclusiones, acuerdos...
ACTUACIONES PARTICULARES:
-Artés Bernalde, Maríaa Isabel.
-Benitez Sanchez-Cid, Maríaa Isabel.
-Bonal Bustelo, Enrique.
-Cruz Fernandez, Carmen María.
- Moreno Millano, Juan Carlos María.
-Ruiz García, Francisco Javier.
-Sanchez Rey, David Luis.
-Vázquez Ruiz, Iván Agenor.
Descripción: | Temporalización por trimestre |
-Habilitar un espacio, dentro del almacén de la biblioteca para montar un estudio de radio permanente. | 1 |
-Investigar, debatir y presupuestar el material necesario para montar la emisora así como negociar con la dirección del centro el método de financiación. | 1 |
-Reunión explicativa del funcionamiento técnico de la radio: mesa de mezclas, reproductores , micros, auriculares , conexiones¿. | 1 |
Montaje y conexión del equipo de radio comprado. | 1-2 |
-Prácticas individuales y en grupo de dichos aspectos técnicos. | 2 |
-Reunión para explicar y experimentar con el funcionamiento de la Plataforma online Ivoxx donde estará alojada nuestra Radio On-line. | 2 |
-Reunión para el manejo de el programa de grabación y edición de sonido Audacity que utilizaremos para la grabación y edición de los programas. | 2 |
- Reunión para diseñar, organizar y explicar el funcionamiento de los grupos google, Google Calendar y el uso de calendarios y documentos compartidos. | 2 |
-Elaboración mensual de la parrilla de programación y reserva de horas en Google Calendar indicando todos los datos necesarios. | 2 |
--Análasis y descripción de las características de los distintos géneros radiofónicos.
| 2-3 |
-Sistematización de técnicas de elaboración de guiones de radio. | 2-3 |
-Diseño y selección de ejercicios de vocalización ,dicción y lectura expresiva. | 2-3 |
--Elaboración de programas de entretenimiento con reportajes, entrevistas¿ | 2-3 |
--Elaboración de programas informativos con temáticas locales y del propio centro. | 2-3 |
-Elaboración Programas Musicales. |
|
-Elaboración de Programas de debate y mesa redonda. | 2-3 |
-Elaboración de programas para conmemorar determindaos eventos: Día de Andalucía, Día Internacional de Lucha contra la violencia de género, día de la mujer, semana de la paz¿. | 2-3 |
-Elaboración de programas: Lecturas dramatizadas. | 2-3 |
-Elaboración de programas sobre grupos y proyectos del centro: Alianza, alunos ayudantes, Grupo de mediación¿ | 2-3 |
-Realizar programas en ingles de temática variada. | 2-3 |
-Jingles, sintonías, cortinillas: Busqueda en bancos de sonidos de internet y grabación de propios. | 2 |
- Subir a la plataforma Ivoox los programas realizados, y enlazarlos a las redes sociales para alcanzar mayor difusion. | 2 |
-Elaboración y realización de programas sobre aspesctos del curriculum de Geografía e historia. | 2-3 |
_ Actividades de temáticas concretas ( condiciones laborales, magazine, agendas culturales de la comarca | 2-3 |
-Trabajo sobre distintos géneros periodísticos como la entrevista. | 2-3 |
EL SEGUIMIENTO DEL PROPIO PROYECTO SE HARÁ EN LA PLATAFORMA COLABORA SEGÚN LAS INSTRUCCIONES DE LA NORMATIVA QUE REGULA GGTT EN 2016
Recursos y apoyos
Los aportados por el propio centro. El apoyo humano, a falta de material, desde el CEP.