Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

-

SITUACIÓN DE PARTIDA (Puntos fuertes, débiles)

  • Puntos débiles:
    • Falta de espacio requerido para montar un estudio permanente.
    • Falta de presupuesto para financiar el equipo  sonido mínimo:  auriculares, mesa de mezclas, soportes de micro, cableado¿
  • Puntos fuertes:
    • Equipo humano muy cualificado, motivado y creativo, con gran capacidad  de acción y movilización
    • Hemos conseguido repescar algún material como micrófonos y un ordenador.
    • Disponemos del mobiliario necesario.

 

OBJETIVOS DE LOGRO:

  • Adecuar un espacio como estudio de radio para para emitir en streaming y/o mediante podscats.
  • Instalar el mobiliario, hardware y software necesario para poder empezar a funcionar.
  • Concretar, presupuestar, buscar financiación y comprar el material necesario
  • Formar al profesorado y del alumnado del centro en grabación y edición de sonido.
  • Aprender a usar de herramientas colaborativas online como Google Calendar, Google Groups y Google documents para  compartir e intercambiar información y archivos , reservar los distintos tramos horarios del estudio¿
  • Involucrar al menos a cinco departamentos didácticos para que realicen programas relacionados con su disciplina
  • Aprender a subir a la plataforma Ivoox  los programas realizados, y a enlazarlos a las redes sociales para alcanzar mayor diffusion. 
  • Fomentar la educación en valores del alumnado realizando programas monográficos sobre temáticas que puedan despertar interés mayor

 

ACTUACIONES GENERALES:

  • Referidas a trabajo individual y personal.
  • Referidas a trabajo  puesta en común grupal.
  • Referidas a posibles conclusiones, acuerdos...

 ACTUACIONES PARTICULARES:

-Artés Bernalde, Maríaa Isabel.

-Benitez Sanchez-Cid, Maríaa Isabel.

-Bonal Bustelo, Enrique.

-Cruz Fernandez, Carmen María.

- Moreno Millano, Juan Carlos María.

-Ruiz García, Francisco Javier.

-Sanchez Rey, David Luis.

-Vázquez Ruiz, Iván Agenor.

                             Descripción:

Temporalización por trimestre

-Habilitar un espacio, dentro  del almacén de la biblioteca para montar un estudio de radio permanente.

1

-Investigar, debatir y presupuestar  el material necesario para montar la emisora así como negociar con la dirección del centro el método de financiación.

1

-Reunión explicativa del funcionamiento técnico de la radio: mesa de mezclas, reproductores , micros, auriculares , conexiones¿.

1

Montaje y conexión del equipo de radio comprado.

1-2

-Prácticas individuales y en grupo de dichos aspectos técnicos.

2

-Reunión para explicar y  experimentar con el funcionamiento de la Plataforma online Ivoxx  donde estará alojada nuestra Radio On-line.

2

-Reunión para el manejo de el programa de grabación y edición de sonido Audacity que utilizaremos para la grabación y edición de los programas.

2

- Reunión para diseñar, organizar y explicar el funcionamiento de  los grupos google, Google Calendar y el uso de calendarios y  documentos compartidos.

2

-Elaboración mensual de  la parrilla de programación y reserva de horas en Google Calendar indicando todos los datos necesarios.

2

--Análasis y descripción de las características de los distintos géneros radiofónicos.

 

2-3

-Sistematización de técnicas de elaboración de guiones de radio.

2-3

-Diseño  y selección de ejercicios de vocalización ,dicción y lectura expresiva.

2-3

--Elaboración de programas  de entretenimiento  con reportajes, entrevistas¿

2-3

--Elaboración de programas informativos con temáticas locales y del propio centro.

2-3

-Elaboración Programas Musicales.

 

-Elaboración de Programas de debate y mesa redonda.

2-3

-Elaboración de programas para conmemorar determindaos eventos: Día de Andalucía, Día Internacional de Lucha contra la violencia de género,  día de la mujer, semana de la paz¿.

2-3

-Elaboración de programas: Lecturas dramatizadas.

2-3

-Elaboración de programas sobre grupos y proyectos del centro: Alianza, alunos ayudantes, Grupo de mediación¿

2-3

-Realizar programas en ingles de temática variada.

2-3

-Jingles, sintonías, cortinillas:  Busqueda en bancos de sonidos de internet y grabación de propios.

2

- Subir a la plataforma Ivoox  los programas realizados, y enlazarlos a las redes sociales para alcanzar mayor difusion.

2

-Elaboración y realización de programas sobre aspesctos del curriculum de Geografía e historia.

2-3

_ Actividades de temáticas concretas ( condiciones laborales, magazine, agendas culturales de la comarca

2-3

-Trabajo sobre distintos géneros periodísticos como la  entrevista.

2-3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EL SEGUIMIENTO DEL PROPIO PROYECTO SE HARÁ EN LA PLATAFORMA COLABORA SEGÚN LAS INSTRUCCIONES DE LA NORMATIVA QUE REGULA GGTT  EN 2016

Recursos y apoyos

Los aportados por el propio centro. El apoyo humano, a falta de material, desde el CEP.

 

 

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios