Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase Final
Los objetivos planteados a inicio de curso se han conseguido de manera satisfactoria mayoritariamente.
Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
Los logros más significativos a nivel de centro han sido los siguientes:
- Iniciación del profesorado en la aplicación de nuevas metodologías: trabajo cooperativo, por proyectos o puesta en práctica de nuevas estrategias lectoras.
- Cambio de aptitud en el alumnado y en el profesorado.
Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido.
Los logros más significativos a nivel de aula han sido:
- Mayor autonomía del alumnado hacia la búsqueda de información y elaboración de tareas.
- Mayor motivación en el alumnado incluso en aquellos que habían presentado hasta ahora desinterés hacia las tareas, reflejándose ésto en los resultados finales.
- Mayor cohesión de grupo.
Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado.
- Lapbook.
- Escenificaciones.
- Dramatizaciones ( Kamishibay)
- Entrevistas.
- Recitales de poesías en Inglés y Español.
- Infografías.
- Pájaro lector.
- Cartelería.
- Cuestionarios.
- Apadrinamiento lector.
- Bibliopatio.
- Bibliospa.
- Elaboración de bancos de lecturas.
Dificultades encontradas.
- Falta de experiencia y formación previa en las nuevas metodologías trabajadas.
- Dificultades a la hora de poner en práctica lo aprendido debido a la inexperiencia.
- Falta de tiempo para elaborar el proyecto.
- Algunas problemos técnicos informáticos.
Oportunidades de mejora.
- Seguir formándonos y trabajando el próximo curso, en la medida de lo posible, estas nuestas metodologías.
- Formación en el conocimiento de nuevas técnicas.
- Sesiones prácticas con los alumnos/as en el aula impartidas por asesores del CEP.
- Formación específica dirigida al profesorado de Educación Especial.