Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

 Se han trabajado todos los objetivos planteados en este proyecto, alcanzándose en alto grado todos ellos.

Se han expuesto en diversos lugares del centro algunos de los trabajos realizados con el fin de concienciar a toda la comunidad educativa sobre coeducación

Por otra parte se ha trabajado desde diversas materias, consiguiendo integrar la coeducación transversalmente en la actividad educativa.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Todos los participantes han participado de forma activa en la elaboración, diseño y difusión del trabajo realizado potenciando el trabajo en grupo

No ha habido ninguna discrepancia a la hora de acordar determinados aspectos relevantes, lo que ha facilitado la coordinación y organización del trabajo realizado.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Dada la temática tratada su aplicación en el contexto es considerable, ya que todo las actividades realizadas tienen cabida en cualquiera de las materias impartidas por los difernrentes componentes de grupo de trabajo.

También es importante destacar que se ha conseguido hacer visible el trabajo realizado a toda de la comunidad educativa.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

El alumnado ha respondido positivamente a las actividades realizadas, constatándose su efectividad en los debates propiciados en tareas posteriores. Todo esto nos anima a continuar con el trabajo comenzado.

El alumnado empieza a ser consciente de una realidad que, desgraciadamente, forma parte de nuestra vida diaria.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Se han realizado diferentes murales que se ha decidido dejar de manera permanente en el centro para que se haga visible la problemática durante todo el curso.

Análisis de actitudes en publicidad, manifestaciones artísticas, prensa, etc.,que promueven actitudes y estereotipos sexistas.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Ha resultado especialmente interesante y gratificante al mismo tiempo, el grado de implicación del alumnado a la hora de trabajar actividades de este tipo y su ilusión por continuar en la lucha por la igualdad.

La reflexión que se ha provocado en el alumnado en relación con la igualdad, apreciando detalles que antes les pasaban desapercibidos por lo habituados que están a ellos.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Sería interesante continuar trabajando esta materia en el próximo curso, con las nuevas generaciones que se van incorporando a las aulas, pues toda esta Igualdad de la que siempre se habla es algo más teórico que real, aún queda un largo camino por recorrer para que se haga efectiva.

Conseguir implicar a un mayor número de miembros de la comunidad educativa de manera permanente en el desarrollo de este proyecto.

También se plantea la idea de realizar un blog desde donde se le dé mayor repercusión a las actividades y tareas realizadas.

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios