Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

  • Grado de consecución de los objetivos

Se han logrado los objetivos y actuaciones previstas por el grupo de trabajo ya que los  indicadores de calidad específicos que hemos elaborado en cada apartado del Plan de Mejora de nuestros centros recogen una información suficiente, fiable y relevante para la valoración del grado de consecución de las propuestas del plan, así como para informar y rendir cuentas a nuestra comunidad educativa, repercutiendo todo ello en la mejora de calidad de nuestros centros.

Nivel de interacción entre los participantes

Valoro positivamente el compromiso individual que hemos desarrollado en este grupo de trabajo porque ha hecho que el trabajo que hemos realizado en equipo nos haya resultado muy fructífero debido a las aportaciones de la amplia experiencia de todos sus miembros directivos.

Grado de aplicación en su contexto educativo

Con el trabajo que hemos realizado los indicadores de calidad de nuestros planes de mejora han introducido criterios innovadores, que nos han ayudado a desarrollar una mejora en la calidad de nuestros centros. Hemos elaborado cuestionarios específicos para el alumnado, las familias y el profesorado. 

¿

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

  1. Mejorar el aprendizaje de los alumnos y de las alumnas.
  2. Disminuir el abandono educativo temprano.
  3. Avanzar en la universalización del éxito escolar.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

-Elaboración de indicadores de calidad que introducen criterios innovadores, tales como la elaboración de cuestionarios específicos para el alumnado, familias y profesorado de nuestros centros que recogen los resultados de datos que son determinantes para su repercusión en el aula y se adaptan a la realidad educativa de nuestros centros, basados en:

 

-Aplicación de los diferentes cuestionarios al alumnado, familias y profesorado del centro.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Cabe destacar el logro conseguido con la mejora y ampliación de los indicadores de nuestros Planes de mejora. 

Como propuesta planteo la continuación de este grupo de trabajo para el próximo curso académico planteando otras propuestas de trabajo colectivo

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Respecto a las dificultades, no hemos encontrado gracias al trabajo de grupo realizado el pasado curso respecto a la búsqueda de información y consulta de materiales y guías de elaboración de indicadores de calidad.

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