Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

 

Partimos de unos indicadores de calidad generales homologados por la AGAEVE. Con el nuevo Plan de Mejora de los centros incluido en la memoria de

autoevaluación, pretendemos trabajar conjuntamente en la elaboración de unos indicadores de calidad específicos para nuestras enseñanzas que introduzcan

criterios innovadores y se adapten a la realidad educativa de nuestros centros.

Estos indicadores, así como el Plan de Mejora y la Memoria de Autoevaluación, serán diseñados atendiendo a su contexto y tras un diagnóstico que permita

conocer la realidad en la que desarrolla su tarea educativa.

 

Objetivos

¿ Recoger información suficiente y fiable para mejorar la calidad en los centros.

¿ Informar y rendir cuentas a nuestra comunidad educativa de los resultados obtenidos.

¿ Aportar información relevante para la valoración del grado de consecución de los objetivos previamente establecidos.

¿ Homogeneizar la calidad de nuestras enseñanzas en la provincia.

 

Repercusión en el aula

Los procesos de evaluación y mejora son inseparables: no puede haber evaluación sin mejora, ni mejora sin evaluación permanente. Con los resultados

de los datos que nos proporcionen unos indicadores de calidad más innovadores podremos valorar mejor el grado de cumplimiento de los objetivos propios para

la mejora del rendimiento escolar y la continuidad del alumnado en el sistema educativo previstos en el Plan de Centro y, además, serán determinantes para

su repercusión en el aula. En consecuencia, esta autoevaluación nos ayudará a valorar unos objetivos que están dirigidos hacia unos resultados explicitados por

los centros en su planificación basados en:

1. Mejorar el aprendizaje del alumnado

2. Disminuir el abandono educativo

3. Avanzar en la universalización del éxito escolar

 

 

Actuaciones

 

Actuación Temporalización Responsable

Dentro del contexto de los centros que imparten EEBB, continuar con la elaboración

de indicadores de calidad partiendo de los planes de mejora de nuestros centros. Se

aplicarán criterios innovadores en la elaboración de los documentos que recojan la

medición de los resultados. Los indicadores de calidad propuestos harán referencia a los

objetivos de nuestro Plan de Mejora.

Diciembre

Enero

Febrero

Equipos Directivos de Enseñanzas Básicas

Actuación Temporalización Responsable

Dentro del contexto de los centros que imparten EEPP, continuar con la elaboración

de indicadores de calidad partiendo de los planes de mejora de nuestros centros. Se

aplicarán criterios innovadores en la elaboración de los documentos que recojan la

medición de los resultados. Los indicadoresde calidad propuestos harán referencia a los    

objetivos de nuestro Plan de Mejora.                                                            

Diciembre

Enero

Febrero

Equipos Directivos de Enseñanzas Profesionales

Actuación Temporalización Responsable

Aplicar en los centros de EEBB y en sus aulas aquellos indicadores de calidad que

precisen de intervención del alumnado y de las familias, como pueden ser entrevistas,

encuestas...etc.

Desarrollar y profundizar en La Memoria de Autoevaluación buscando unahomogenización en los centros de la provincia

 

MARZO

 

ABRIL

 

Equipos Directivos de Enseñanzas Básicas

Actuación Temporalización Responsable

Aplicar en los centros de EEPP y en sus aulas aquellos indicadores de calidad que

precisen de intervención del alumnado y de las familias, como pueden ser entrevistas,        

encuestas...etc.

Desarrollar y profundizar en La Memoria de Autoevaluación buscando unahomogenización en los centros de la provincia.

.

MARZO

ABRIL

 

Equipos Directivos de Enseñanzas Profesionales

Actuación Temporalización Responsable

Evaluación de los resultados obtenidos en la medición de los indicadores de calidad

elaborados en los centros de EEBB

 

MAYO

 

Equipos Directivos de Enseñanzas Básicas

Actuación Temporalización Responsable

Evaluación de los resultados obtenidos en la medición de los indicadores de calidad            

elaborados en los centros de EEPP

 

MAYO

 

Equipos Directivos de Enseñanzas Profesionales

 

 

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Ponente

Especialista en la elaboración de estos recursos para que nos supervise y nos ayude en el trabajo.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

  • Trabajaremos en equipo, de forma especializada por miembros de los equipos directivos de los centros. Las actuaciones irán encaminadas a potenciar y
  • optimizar las capacidades de los diferentes miembros del grupo.
  • Planificaremos las actuaciones procedimientos, documentos, tiempos de intervención e informes.
  • El principal objetivo va a ir dirigido a la mejora de los logros escolares, mejora en el funcionamiento del Centro y mejora en la oferta de servicios y programas.
  • La evaluación del trabajo se mostrará en la elaboración de los indicadores específicos y contextualizados para nuestras enseñanzas, además de su aplicación y difusión dentro de la Comunidad Educativa.
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