Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
El presente grupo de trabajo tenía los siguientes objetivos, de los cuales se han cumplidos todos en gran medida:
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Crear materiales curriculares para alumnos con diferentes niveles curriculares aunque dicho alumnos no lleguen a estar catalogados como alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo.
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Crear material curricular para alumnado catalogado con necesidades específicas de apoyo educativo (ACNEAE).
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Se creara varios foros de discusión por ejemplo para añadir las aportaciones de los materiales curriculares creados.
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La estructura de la documentación así como parte de materiales de las mismas estará colgado en curso creado para facilitar el seguimiento del mismo por el resto de profesores.
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Que los materiales curriculares creados esté también disponible para el resto de profesorado, con la intención de servir de referencia para posibles usos en otros contextos para el resto de profesorado.
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En las reuniones que se establezcan en el grupo de trabajo se deben comentar la experiencia llevada a cabo en el uso de esta herramienta con cada uno de los recursos utilizados, en el contexto de cada grupo.
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Trabajar de forma paralela la competencia digital.
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Tener una mayor fluidez en la comunicación equipo profesor-alumno.
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Minimizar el uso del papel ya que todos los materiales que se utilicen a través de moodle son digitales.
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El profesorado se habitúe a este tipo de entorno. Cada vez tiene más repercusión las enseñanzas a distancia y estas se basan fundamentalmente en este entorno.
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Elaborar una biblioteca digital de documentación.
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Permitir que la plataforma educativa esté accesible desde Internet para:
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Facilitar que aquellos profesores con acceso a Internet puedan consultar los documentos generados o preguntar dudas al foro.
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Conseguir que el alumnado que no venga durante un tiempo (enfermedad, incorporación tardía al sistema educativa¿) estén al día en cualquier contexto.
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Nivel de interacción entre los participantes
En nueestro caso se han propuesto reuniones semanales, en la cuales cada uno de los integrantes del grupo de trabajo ha formado parte activa exponiendo su experiencia en el desarrollo de materiales curriculares y las actividades propuestas, todo ello trabajado desde el punto de vista de la diversidad.
Grado de aplicación en su contexto educativo
Muy Alta, ya que se ha trabajado en el día a día con el alumando lo aprendido en este grupo de trabajo. De esta forma el alumnno a pasado a forma parte activa de su propio aprendizaje.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
Contenidos y sobretodo actividades muy variados utilizando las TIC como herramienta
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Mejora de resultado académicos
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
Contenidos eminentemente prácticos
Destacar aspectos susceptibles de mejora
Poco tiempo para llevar a cabo lo aprendido, se necesita una segunda edición en el próximo curso