Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El IES Cartima es un centro de Secundaria que comprende la Educación con un espíritu de servicio hacia la comunidad. Además, se caracteriza por la aplicación sistemática y coordinada de modernas y variadas metodologías de aprendizaje para el conjunto de su alumnado. Es por tanto natural su formación para integrar estas metodologías en cada una de las actividades realizadas contando con el resto de los sectores de la Comunidad Educativa y su entorno así como en las actividades programadas como futura Comunidad de Aprendizaje.

Blog Blog

FASE FINAL DE LA FC

Buenas a tod@s

A punto de terminar esta formación, sólo os queda una cosa más que hacer y os la especifico en el foro de este espacio. Echarle un vistazo porque es imprescindible que hagáis lo que os pido para que se certifique la formación. 

Sin más, un cordial saludo y hasta pronto.

Esther Sánchez Cano

ASESORA DEL CEP DE MÁLAGA

PONENCIAS MARIA JOSÉ GARCÍA

Buenas a tod@s.

Una vez terminadas las ponencias de esta gran ponente hace falta hacer una reflexión  de las mismas. He puesto un hilo de discusión para que me contestéis haciendo este análisis.

Lo siguiente, por supuesto, es la puesta en práctica en el centro aunque se que lo estáis haciendo y muy bien.

Os mando el enlace de todas las presentaciones de las mismas para que tengáis el material.

Sesión 1: https://prezi.com/lry7mw_nvfer/sesion-1-ies-cartima/

Sesión 2: https://prezi.com/_wqu1uf4zkfv/sesion-2-ies-cartima-grupos-interactivos/

Sesión 3: https://prezi.com/xdkirgo0a0pl/sesion-3-tertulias-dialogicass/

Sesión 4:  

https://prezi.com/sziibj8y0bry/sesion-4-prevencion-y-resolucion-dialogica-de-conflictos/

 

Una vez hecho esto hay que hacer el proceso de fase final que ya os explicaré en breve aunque la coordinadora está ya informada de esto mismo.  Nos vemos en breve.

Un cordial saludo

Esther Sánchez

Asesora del CEP de Málaga.

 

FASE DE SEGUIMIENTO DE LA FC

Buenas tardes,

El proceso de autoformación para las FC conlleva una fase de seguimiento intermedia para comprobar cómo van funcionando las formaciones en centro en cuanto incidencias, logros, implicación del grupo, etc.

 

Es por ello, que os voy a crear en el apartado FORO de Colabora un hilo de discusión llamado "Seguimiento del progreso de la FC", donde me gustaría que respondieseis a tres cuestiones que os voy a dejar anotadas:

 

1. Qué hemos hecho hasta ahora: lecturas, investigaciones, actuaciones, programaciones, producción de materiales y aplicación en el aula, etc.

 

2. ¿Qué dificultades estamos encontrando en el contenido y la organización de la formación en centros? Y analiza el nivel de consecución de los objetivos propuestos.

 

3. ¿Qué propuestas podemos hacer entre todos y todas para mejorarlo?

 

Os ruego un pequeño esfuerzo de reflexión para que dinamicéis a vuestros integrantes del la FC a participar de estas preguntas. EL PLAZO ES HASTA EL DÍA 15 DE MARZO DEL 2017.

Un cordial saludo

Esther (Asesora del CEP de Málaga)

BIENVENIDOS AL COLABORA 3.0.

Hola a todos/as.

En primer lugar, daros la bienvenida. Comenzamos una nueva formación y esta es la herramienta en la que nos vamos a hacer visibles de las cosas que trabajemos sobre el tema que hemos elegido para hacernos referencia a nuestros/as compañeros/as. Por ello, lo primero que pido es que leáis el proyecto que se encuentra en la parte proyecto/ inicio y me gustaría que me respondiérais a este comentario sobre el. Vuestro/a coordinador/a os convocará pronto para una reunión para explicaros el proyecto/fase inicial y así se planteará el trabajo que se va a realizar en el mismo... Os pido que me aviseis y si me es posible estaré con vosotros para ayudaros en todo lo necesario. También plantearme por aquí u otra forma de comunicación posibles actuaciones que estéis realizando de la misma y os avisaré si tenéis ponencia cuando será, estoy en gestiones al respecto.

Sin más, mucho ánimo y vamos allá.

Saludos

Esther Sánchez, asesora de CEP de Malaga.

FORMACIÓN SOBRE EVALUACIÓN POR ESTÁNDARES

Durante toda la tarde del día 28 de noviembre, el claustro se ha reunido para aclarar conceptos y tomar decisiones respecto a la evaluación del alumnado durante la primera evaluación.

El ETCP del centro realizó un trabajo previo de debate y puesta en común de opiniones acerca del tema.

Estos acuerdos se trabajaron durante esta tarde  como formación para conseguir una evaluación del primer trimestre ajustada a la legislación vigente.

Las temáticas tratadas versaban sobre:

- La comunicación de las calificaciones y otras informaciones en el boletín entregado a las familias

- La información y aclaraciones que el profesorado ofrecería a las familias especificamente de cada asignatura para acercarles estas novedades legislativas.

- Las informaciones que ofreceríamos a las familias de cada grupo clase en su conjunto.

- La ponderación de los diferentes estándares de cada asignatura y su aplicación en las calificaciones.

- La elaboración de pruebas competenciales.

- La adaptación de las metodologías en cada uno de nuestros grupos para atender mejor a la diversidad.

- Los aspectos legislativos más novedosos respecto a competencias y respecto a estándares evaluativos.

 

Todo el claustro aportó y participó de forma activa para lograr mejorar y actualizar nuestra práctica profesional

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.