Pasos a seguir ...
- Fase Inicial
- Situación de partida
- Finalidad del proyecto
- Objetivos
- Estrategias y metodología colaborativa
- Actuaciones en el aula y en el centro
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Fase Inicial
PROFUNDIZACIÓN SOBRE LA DISCIPLINA POSITIVA
1.Situación de partida
Situación de partida que justifica el proyecto. Indicar su vinculación a los procesos de autoevaluación y mejora de los centros. Señalar qué aspectos de la propuesta contribuyen a la innovación y la mejora en el ámbito donde se pretende intervenir.
Ante los problemas de disciplina que encontramos en el centro y conocer una introducción de esta ¿metodología¿, pretendemos ahondar en los conocimientos de la Disciplina Positiva con el fin de mejorar el rendimiento académico y el comportamiento del alumnado dentro y fuera del aula. Por ese motivo, estimamos oportuno adentrarnos y profundizar en esta disciplina para mejorar la práctica docente de los participantes a esta FC.
|
2.Finalidad del proyecto
Enunciar claramente la finalidad del proyecto y la repercusión en el aula y/o centro que se pretenden lograr.
Llegar a conocer de un a madera más profunda el cerebro del niño, para poder comprender su comportamiento y actuación, mejorando así el clima en el aula que favorece de una manera positiva en el rendimiento académico del alumnado y en la formación como persona.
|
3. Objetivos de resultados
Enunciar de forma clara y concisa los objetivos de resultados que se esperan alcanzar.
OBJETIVO 1 | Profundizar el conocimiento del concepto básico de disciplina positiva para poder guiar siempre al alumnado basándonos en la comunicación, el amor y el entendimiento. |
OBJETIVO 2 | Capacitarnos como docente para poder aplicar esta disciplina dentro del aula y elaborar propuestas de mejora para mejorar el rendimiento académico. |
OBJETIVO 3 | Crear materiales relacionados con esta disciplina para poder llevar a cabo esta disciplina dentro del aula y valorar su uso en nuestra práctica docente. |
4. Estrategias y metodología de trabajo colaborativo para la consecución de los objetivos
|
5. Detalle de las actuaciones en el aula y/o centro y evaluación
COMPROMISOS INDIVIDUALES Desglose de tareas a desarrollar para alcanzar el objetivo colectivo | RESPONSABLE* Persona(s) que llevará(n) a cabo la TAREA | INDICADORES E INSTRUMENTOS PARA LA VALORACIÓN ¿Qué pruebas tangibles evidencian ese logro? (material, acciones que documentan el trabajo y los logros) |
Información del GT al claustro y consejo escolar del centro y coordinación del GT | Coordinadora | Actas y evidencias en Colabora. |
Lectura y estudio de la bibliografía. | Todos los miembros del grupo. | La asistencia y el grado de implicación de la tarea dada. Subida en colabora de los documentos y valoraciones de los mismos por actas y/o uso del foro. |
Asistencias a las ponencias. | Todos miembros del grupo. | La asistencia y el grado de implicación de la tarea dada. Subida a colabora de fotos de dichas ponencias y uso de hojas de firmas. Valoración de las mismas en el foro de colabora. |
Aplicación en el aula de las técnicas adquiridas. Desarrollo de dinámicas vivenciales. | Todos los miembros del grupo. | Subida en colabora de fotos de dichas aplicaciones, materiales usados y análisis de los mismos. |
Asistencias a las reuniones en grupo y elaboración de material. | Todos los miembros del grupo. | La asistencia y el grado de implicación de la tarea dada. Subida en colabora de las actas de las reuniones, fotos y muestras de los materiales elaborados y valoraciones de los mismos. |
Valoración y análisis final de todos lo realizado en esta FC. | Todos los miembros del grupo. | Subida en Colabora de una memoria final con comentarios en el foro de todos los componentes de este grupo. |
6. Necesidades de apoyo externo
RECURSO SOLICITADO |
| JUSTIFICACIÓN |
Bibliografía | * | Para apoyar el desarrollo de la Formación en Centro, siempre recomendado por la ponente. |
Material del CEP | * | Referencias bibliográficas y guías referente a esta disciplina |
Ponentes | * | Consensuar el número de horas previstas con la asesoría de referencia e indicarlo aquí (máximo 20 horas)
|