Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase Final

Los objetivos que me planteé para mis alumnos al principio del curso tenían como base o continuación de un trabajo comenzado en el curso anterior. Ellos se iniciaron conmigo en este proyecto en el nivel de 4 años y finalizan con 5años, es un grupo de 25 alumnos, todos ellos motivados por la lectura y escritura de hecho todos leen  en cualquier tipo de letra( a excepción de un alumno que no asiste regularmente al colegio y no tiene ninguna motivación en casa no obstante está comenzando a leer) y escriben incluso pequeños textos. Me llama la atención que cuando hacen un dibujo le añaden palabras o frases, su intención es comunicativa. Valoro mucho el que tengan una lectura y escritura comprensiva y los padres están muy contentos. Les ha gustado mucho las rimas, sinónimos y antónimos . Han tenido dificultad muchas veces con el vocabulario trabajado en las actividades por no emplearlo normalmente, si es verdad que este hecho nos ha dado juego para repetir actividades y nos ha servido para jugar con la memoria.

 Considero que es un buen proyecto para trabajar lenguaje oral y escrito que hay que programarlo con tiempo, para poder hacer una buena temporalización de los objetivos que nos queramos plantear porque el proyecto es muy amplio .

La mayor dificultad es que a veces no he podido entrar en la plataforma y he tenido que echar mano del proyecto del curso pasado porque este lo tenemos grabado y secuenciado.

Sería bueno poderlo descargar aunque se que es imposible porque es muy amplio pero si sería muy útil. Igualmente que a mi me haría falta una guía escrita en papel para poder acceder a ella aunque no tenga ordenador, me viene bien para programar, hacer seguimiento, evaluar....

Promedio (0 Votos)
Comentarios