Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos  marcados en la situación de partida han sido conseguidos de forma satisfactoria , destacando entre ellos:

  • Fomentar el trabajo coordinado entre los diferentes centros de la zona.
  • Desarrollar habilidades de intervención entre alumnado-alumnado y profesorado-alumnado
  • Favorecer el desarrollo de las estrategias que desarrollen habilidades sociales que favorezcan una adecuada mediación. 

Nivel de interacción entre los participantes

La participación de los integrantes del grupo ha sido bastante satisfactoria, trabajando a nivel presencial  y a través del uso de las TIC. 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Se han desarrollado actividades de forma coordinada entre algunos centros y otras de aplicación en cada centro en base a sus necesidades y caracteristicas.

En coordinación:

Dia de la discapacidad : Gykana   intercentro para el desarrollo de habilidades sociales y valores¿trabajo de convivencia.

Jornadas de Puertas Abiertas: juegos y dinámicas relacionadas con la mediación

Formación de minimediadores

A nivel de centro:

Celebraciones de efemérides

Plan de acción tutorial: incluir actividades y dinámicas de fomento de la covivencia positivas

Patrullas de premediación

Mediación 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Adquisición de habilidades que han promovido el desarrollo de habilidades relacionadas con la mediación

Implicación de las familias

Inclusión en la programación con metodología alternativa 

Fomento de la participación del alumnado en la resolución de conflictos

Aprendizaje y aumento del vocabulario favoreciendo a la comunicación

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

 -Plan de actuación en mediación adaptado a nivel de primaria y secundaria

-Inclusión en el plan de tránsito de estrategias que favorezcan el desarrollo de la convivencia positiva

-Plan de formación en mediación ( alumnado y profesorado)

-Plan de dinámicas de trabajo en grupos

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

 Formación en mediación ( alumnado y profesorado)

Coordinación en atención a las necesidades el contexto en relación a la mediación.

Herramientas y estrategias que favorecen el desarrollo de la convivencia positiva.

Destacar aspectos susceptibles de mejora

La falta de tiempo para poder coordinar el diseño de las reuniones a acortado las posibilidades de expandir más el trabajo y sus necesidades.

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios