Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Edición crítica de parte del legado inédito del compositor malagueño Eduardo Ocón, mediante programas informáticos musicales. Asimismo, intentar recopilar en la Bilioteca del CSMMA, toda la obra del maestro de Benamocarra que sea posible.

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Febrero. Cuestionario.

Hola compañeros y compañeras, paso a comentar las preguntas del cuestionario de febrero:

1. Grado de consecución de los objetivos.

Como sabemos, estamos consiguiendo los objetivos planteados para este grupo de trabajo poco a poco. Son muchas las tareas que estamos llevando a cabo a la vez, así que la evolución es progresiva, sin prisa pero sin pausa.

2. Aplicación en el aula.

La aplicación en el aula será efectiva cuando los objetivos sean conseguidos en su totalidad.

3. Logros.

Las fuentes escaneadas, la digitalización de las partituras de Eduardo Ocón, y el trabajo ya elaborado en lo que respecta a la edición crítica de dichas obras son ya algunos de los logros obtenidos.

4. Dificultades.

La falta de instrumentación de trabajo, como el escáner para la digitalización de partituras.

5. Propuestas de mejoras. 

Habilitación de un escáner, como hemos comentado, y una mejora en la aplicación Colabora. 

Ánimo compañer@s, ya queda menos. 

Un saludo.

Comentarios
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María Ruiz Hilillo
1. Reflexión sobre el grado de consecución de los objetivos
Este mes el avance, por mi parte, se ha centrado en continuar la ordenación del fondo antiguo, en búsqueda de más partituras de Ocón. Hasta ahora la búsqueda ha sido infructuosa en ese sentido. Sin embargo, el material que he estado ordenando nos proporciona un mejor conocimiento del contexto musical del maestro de Benamocarra.

2. ¿Aplicación en el aula?
Aún es pronto, pero las posibilidades son muchas a raíz del material que se va documentando:
- mejor conocimiento del contexto musical de la ciudad
- cambio en los valores estéticos en el XIX y en el XX
- posibilidades de interpretación de parte de este repertorio

No obstante, para ello es necesario ejecutar previamente, tal y como se está haciendo, las acciones para preservar adecuadamente este fondo: catalogación, fotografía del mismo, transcripción,¿

3. ¿Logros? Quedan apuntados en la primera pregunta.

4. ¿Dificultades? En las tarea que estoy desarrollando el problema es de espacio. No hay suficientes espacios adecuados para la conservación de este delicado material.

5. ¿Propuestas de mejora? Contar con unos mejores medios, propios del Centro, para la digitalización del fondo.
Aparte disponer de más espacios y armarios adecuados para preservarlo de la mejor manera posible.

6. Otros

Un saludo,

María
Publicado el día 26/02/17 12:30.

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Foto de Martín Luis Luis Chamizo Moreno

Martín Luis Chamizo Moreno

Foto de José David Guillén Monje

José David Guillén Monje

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Juan Ignacio Fernández Morales

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Hayda García Molero

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Foto de Francisco José Martín Jaime

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Foto de María de los Reyes Oteo Fernández

María de los Reyes Oteo Fernández

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