Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Dadas las dificultades de nuestro alumnado en la adquisición de la lectoescritura y en la orientación espacio- temporal, nos planteamos la necesidad de la elaboración de un material que integre diversos métodos, centrandonos en el viso gestual para facilitar la interiorización de los fonemas de nuestra lengua y ayudar a evitar posibles dislexias y dislalias, muy comunes en nuestro centro.

Blog Blog

Compromiso individual adquirido en el proyecto de trabajo.

Hola, soy Esther , la coordinadora del grupo de trabajo. Mi compromiso en este trabajo es la realización de actividades para trabajar la lectoescritura siguiendo el modelo de secuenciación fonológica, influida por el proyecto de habilidades metalingúísticas (LEEDUCA) que se está desarrollando en mi centro en la etapa de Infantil (concretamente en tres años).

Para trabajar cada una de las letras del abecedario y preparar las fichas de trabajo voy a seguir la siguiente línea de trabajo:

1.-Presentación de la letra ( como se llama, como suena, como se gesticula y como se escribe)

2.-Escritura correcta en el cuadro vía.

3.-Discriminación espacial.

4.-Discriminación fonética y visual.

5.- La sílaba

6.- La palabra, la frase y el texto.

Esta secuenciación de fichas las realizamos en las primeras sesiones del curso y después nos repartimos las letras para trabajarlas de manera individual. 

El vocabulario a utilizar lo decidimos entre todos, siendo palabras cercanas a la realidad e intereses del alumno/a.

 Las fichas que voy a elaborar  corresponden a las siguientes letras: CH, R, RR, P, T, C, K.

Un saludo

Saludos, compañeras :-)

Holaaa :-)

 

Vaya pintaza que tiene la versión 3.0 de Colabora.

Ya nos vamos leyendo.

 

 

 

L.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.