Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

MEMORIA FINAL DEL GT: FOMENTO DE LAS ACTITUDES ARTÍSTICAS Y SOLIDARIAS EN EL ALUMNADO PARA LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA.

 

1. GRADO DE CONSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS.

                Los objetivos propuestos para el cumplimiento de la finalidad que queríamos alcanzar han sido conseguidos con gran éxito:

La mejora de la convivencia, la interdisciplinariedad entre las diferentes materias de los profesores integrantes del grupo ( Inglés, Lengua, Matemáticas, Sociales,  Jardineria, Educación con alumnos de NEE¿) y fomentar una actitud solidaria ya que la gala era a beneficio de dos ONGS sin ánimo de lucro como Cáritas y Los Ángeles de la Noche.

El alumnado en este centro es muy numeroso y ha habido un gran interés por su parte para llegar con éxito a la celebración de la gala el día 27 de abril.

2. NIVEL DE INTERACCIÓN DE LOS PARTICIPANTES.

                El nivel de interacción de todos los integrantes del GT ha sido eficaz, participativa, colaborativa y voluntariosa, durante todo el curso , habida cuenta de que la organización de una gala conlleva un arduo trabajo consensuado, coordinado y llevado a cabo en nuestro tiempo de descanso ( recreos, huecos¿) o tiempo libre ( tardes)

3. GRADO DE APLICACIÓN EN SU CONTEXTO EDUCATIVO.

                Una de las finalidades, la más importante, a la que iba dirigida este GT, era la mejora de la convivencia en un entorno educativo muy extenso y numeroso en alumnado y personal docente con unas peculiaridades de centro inclusivo e integrante de todo el sistema educativo ( Secundaria, Bachillerato, Ciclos, Alumnado con discapacidad auditiva y visual, con NEE, FPB¿)por lo que partiendo de estas características ha sido conseguida con gran éxito por su carácter de interacción entre alumnado participante con sus docentes en un ámbito académico pero con una disciplina fuera de las materias regladas; las capacidades artísticas.

4. RECURSOS,  BIBLIOGRAFÍA Y MATERIALES UTILIZADOS.

                Hemos utilizado  material de nuestro centro educativo ( ordenadores, cámara de vídeo, impresora, material de sonido y atrezzo, salón de actos) material del alumnado( instrumentos musicales, letras y música de las canciones) y material propio de los profesores ( cámaras de fotos, guión de los presentadores, cartelería digital e impresa).

5. EFECTOS PRODUCIDOS EN EL AULA.

                Interacción de las diferentes materias en un logro común: fomento de las capacidades artísticas del alumnado y mejora de la convivencia de todo el entorno escolar y educativo del centro.

Los profesores de Inglés han trabajado las canciones con letra en ese idioma.

Los profesores de Lengua han trabajado los guiones de los presentadores como la actitud en el escenario.

Los profesores de Matemáticas han trabajado los tiempos de las actuaciones.

Los profesores de Ciclos han trabajado en la cartelería, impresión de entradas y su diseño.

6. PRODUCTOS, EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE.

                Durante la consecución de la organización de la gala hemos ido trabajando y creando diferente material  como:

- Guiones de los presentadores.

- Fotos de las galas  tanto de mañana como de tarde.

- Vídeo grabado de las galas .

- Carteles promocionando la gala tanto en el centro educativo como en la gala de la tarde en el Auditorio Edgard Neville.

- Entradas para las tres sesiones.

7. DESTACAR ASPECTOS INTERESANTES.

                Ha sido un trabajo arduo:

 La organización de una gala con tres sesiones ( dos por la mañana en el centro educativo IES UNIVERSIDAD LABORAL  y otra por la tarde en el Auditorio Edgard Neville) con lo que conlleva todo ello: castings dirigido a todo el alumnado, audiciones para elegir el elenco final  ( actuaciones, presentadores, ayudantes de escenario, montaje, sonido) ensayos, correcciones, solventar imprevistos como quedarnos sin piano durante la celebración de la gala de la tarde y organizar contrarreloj en espera de la llegada de un nuevo piano la estructura de la gala ( cambio de orden de las actuaciones y del guión de los presentadores).

El acordar el guión para las Intérpretes de alumnado sordo que acudió a la gala como espectadores.

Solventar problemas de sonido con los escasos recursos de los que disponemos.

Organizar la venta de las entradas para recoger el euro y el kilo de comida que costaba la entrada a favor de Cáritas y Los Ángeles de la Noche.

                Pero muy gratificante :

Por conseguir un beneficio altruista en la ayuda a Cáritas y Los Ángeles de la Noche con el dinero y los kilos de comida recaudados.

La ilusión de los alumnos participantes.

El trabajo colaborativo entre docentes y alumnado.

DESTACAR ASPECTOS SUSCEPTIBLES DE MEJORA

Este es un proyecto que debido a su envergadura conlleva mucho esfuerzo y trabajo con los escasos recursos de los que disponemos ya sean logísticos, de espacio, materiales o temporal.

Promedio (0 Votos)
Comentarios