Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

 

Contribuir a mejorar la convivencia a través del trabajo en equipo con diferente alumnado de niveles de la ESO, Bachillerato, Ciclos Formarivos, alumnado con NEE, alumnado sordo e invidente, trabajando interdisciplinarmente las diferentes competencias ya que el grupo lo conformamos profesores de diferentes materias (Inglés, Lengua, Matemáticas, Bilogía, Agrarias...)

 

Objetivos

 

OBJETIVO 1

Mejorar el clima de convivencia y solidaridad en el aula y en el centro a través de un proyecto interdisciplinar.

OBJETIVO 2

Impulsar valores transversales.

OBJETIVO 3

Fomentar las actitudes artísticas.

Repercusión en el aula

 

Cada profesor ultilizará su asignatura como instrumento para la consecución de los objetivos. En algunos casos y mediante proyectos interdisciplinares varios departamentos se unirán para trabajar conjuntamente.

Se realizarán reuniones informativas para concienciar al alumnado del verdadero objetivo solidario de las actuaciones. Se redactarán actas de esas reuniones y se subirá a Colabor@.

Se realizarán pruebas de selección para determinar en qué área es más adecuada cada persona.

Se compartirán todos los materiales que se trabajen en clase (textos, vídeos, fotos, canciones) y su correspondiente uso en el aula, en la plataforma Colabor@ para que esos recursos puedan estar disponible para otros centros.

 

Actuaciones

 

Actuación Temporalización Responsable
Identifique su actuación Indique la fecha Indique los responsables de llevar a cabo la actuación.

COMPROMISOS INDIVIDUALES

Desglose de tareas a desarrollar para alcanzar el objetivo colectivo

 

RESPONSABLE*

Persona(s) que llevará(n) a cabo la TAREA

 

Grabar el documento del proyecto en la comunidad virtual de

Colabor@, que se habrá constituido a tal efecto. (antes del 15 de noviembre)

 

El/la coordinador/a

Los participantes reflejarán en Colabor@ los compromisos adquiridos en el proyecto. (Hasta el 25 de noviembre)

 

Todos/as los/as participantes

 

Elaboración de una memoria de progreso del proyecto.

Hasta el 15 de marzo.

 

El/la coordinador/a

Realizar comentarios personales exponiendo valoraciones de progreso

en la comunidad de Colabor@

Hasta el 15 de marzo.

 

Todos/as los/as participantes

Grabar la memoria de evaluación final en la comunidad de Colabor@.

Hasta el 31 de mayo

 

El/la coordinador/a

Realizar comentarios personales exponiendo valoraciones finales en la comunidad de Colabor@

 

Todos/as los/as participantes

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) Realice una breve descripción del recurso utilizado.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Indicador: Listado de profesores que forman parte de este proyecto.

Evidencia: Publicación en Colabor@ del compromiso personal.

Indicador: Reuniones de miembros del grupo para la toma de decisiones y puesta en común.

Evidencia: Registro en Colabor@. Registro en documento en subcarpetas .Actas de reuniones.

Indicador: Elaboración y detalle de cada uno de los proyectos previamente mencionados.

Evidencias: Subida de materiales y documentos al foro de la plataforma Colabor@

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios