Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

La finalidad de este grupo era elaborar herramientas que facilitasen la realización de Planes de Mejora en nuestros centros con la implementación de la cultura de evaluación como elemento imprescindible; y profundizar en el análisis y diagnóstico de la situación de partida de nuestros centros para, a través de una buena planificación del seguimiento de los indicadores de evaluación incorporados propios, alcanzar nuestro objetivo de mejora del rendimiento escolar. 

Tenemos que resumir que la tarea que nos habíamos encomendado dentro de nuestro grupo de trabajo era, si no ardua díficil, sí complicada. Por lo tanto, aún habiendo trabajado intensamente en este sentido, nuestros objetivos están a medio concluir: se han iniciado protocolos de mejora , se han elaborado documentos de análisis y/o encuestas para recogida de datos, se han conocido buenas prácticas de otros centros, se ha diseñado una propuesta de Ev. Interna de centro, y otras herramientas de uso propio...pero aún nos ha quedado la elaboración de un protocolo de actuación común a nuestros centros educativos donde se recoja el plan estratégico para la elaboración de Planes de Mejora.

 

Nivel de interacción entre los participantes

 Ha sido muy positiva porque, a través de las reuniones del grupo y de la plataforma, hemos conocido la realidad de nuestro entorno socioeducativo y el funcionamiento de nuestros centros educativos, lo que ha creado un clima de colaboración y equidad entre los distintos E. Directivos y, por ende, entre nuestros Claustros.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Precisamente nuestro objetivo principal era la implantación de planes de Mejora en los centros de los que se derivaría planes de formación del profesorado. Es de entender que el grado de aplicación en el contexto educativo ha sido muy alto y favorecedor.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Esta trasferencia a las aulas se hará de forma progresiva. Se entiende que la realización de un buen Plan de Mejora de los rendimientos escolares lleva implícito una repercusión y un efecto en las aulas.

Con la implementación de la cultura del análisis y el diagnóstico (Retroalimentación) en los centros se busca una dinamización con valores positivos de los procesos de enseñanza/aprendizaje.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Entre los documentos que se han subido a la plataforma podemos recoger nuestros productos y evidencias: encuestas, planes de evaluación, cuestionarios,....

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

La exposición del ponente, y los conocimientos adquiridos tras su intervención, han resultado de lo más eficaz y esclarecedor. Se valora muy positivamente su intervención.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

 SE entiende que es muy complicado poder "sacar tiempo" de nuestras obligaciones profesionales y personales para mantener horarios de reuniones de formación, pero, está claro que algunos aspectos, como el que hemos trabajado en nuestro grupo, necesita de un espacio y de un tiempo del que no hemos dispuesto.

 Se propone una continuidad del grupo de trabajo en el curso que viene para alcanzar los objetivos planteados.

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