Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
En la actualidad, no se había realizado ninguna propuesta de autoformación como intento de coordinación entre los equipos directivos de la zona educativa para concretar una implementación de un Plan consensuado de Autoevaluación y Mejora, más allá de la actuación de la Asesora de referencia, que ya ha intentado conectarnos y ha organizado alguna reunión entre todos los responsables directivos de los centros implicados.
Nos decidimos este curso a desarrollar bajo la convocatoria de GGTT, una propuesta para compartir entre varios Equipos directivos de la zona, iniciativas con las que abordar conjuntamente los problemas, lo que nos otorgará mayor riqueza y estabilidad a los proyectos a realizar en los centros.
Objetivos
La finalidad de la evaluación de centros docentes es mejorar la calidad y la equidad de la educación para alcanzar un aprendizaje satisfactorio y relevante del alumnado que contribuya al éxito escolar del mismo. Bajo este marco, La finalidad de este grupo de trabajo, por tanto, será :elaborar herramientas que faciliten la realización de los Planes de Formación del profesorado, incluidos en los Proyectos Educativos de los centros, a partir de la identificación de las necesidades formativas vinculadas a las propuestas de mejora de los rendimientos escolares.
Por tanto para los docentes del grupo nos va a suponer una promoción de nuestras competencias profesionales específicas relativas a planificación de actuaciones, dinamización de equipos educativos , gestión de documentación y toma de decisiones entre otras, que se verán relacionadas con las interacciones habidas especialmente, con los restantes miembros de nuestros Equipos directivos a la hora de realizar las actuaciones.
OBJETIVO 1 | Profundizar en dinámicas de organización desde los E. Directivos para incorporar en los centros educativos la cultura de evaluación como elemento imprescindible para el cambio y la mejora de los mismos. |
OBJETIVO 2 | Profundizar en el análisis, desde los E. Directivos, de evidencias basados en la evaluación de las prácticas para hacer el seguimiento del Plan de Mejora . |
OBJETIVO 3 | Extraer, a partir del análisis anterior, posibles propuestas para los procesos de formación encaminados a la mejora continua. |
Repercusión en el centro
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Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
| 1. Diciembre
| Todos los miembros del G.T. |
| 2. Enero
| Todos los miembros del G.T. |
| 3. Febrero, Marzo
| Todos los miembros del G.T. |
| 4. Abril
| Todos los miembros del G.T. |
| 5. Mayo | Todos los miembros del G.T. |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Ponente | Asesorar a los equipos directivos y colaborar con ellos en la realización del diagnóstico de sus necesidades formativas |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
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