Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

  • Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos planteados en el proyecto han sido alcanzados de manera satisfactoria. Cabe destacar que la consecución de tales objetivos han si sido gracias a la participación de todos los agentes de la Comunidad Educativa, así como por la motivación de los integrantes del grupo. 

El grado de consecución de los objetivos propuestos por este grupo de trabajo ha sido bastante positiva, ya que hemos conseguido que el alumnado participe en las actuaciones y sobre todo que el arte forme parte de las distintas conmemoraciones que se hacen dentro del centro. Hemos aunado alumnos y alumnas de la escuela de música, con alumnado de la escuela de baile, con alumnos y alumnas que están matriculados en música y otros que este año ya no están. La música ha sido el vehículo de encuentro de distintas actividades que al final nos enriquecen en valores, conocimientos, pensamientos, sentimientos, etc.

 

  • Nivel de interacción entre los participantes

Gracias a la labor de la coordinación del proyecto, se ha creado un lazo de unión entre todos los participantes. 

Los participantes hemos trabajado bastante en los recreo, de forma individual y en grupo, en las tardes de forma individual y han ido apareciendo otras ideas con compañeros y compañeras que no están en el grupo de trabajo para que participáramos con ellos. También se ha solicitado desde el grupo de trabajo la colaboración en varias actuaciones al aula específica.

 

 

  • Grado de aplicación en su contexto educativo

Creemos firmemente que este tipo de proyectos tiene un gran impacto en nuestro alumnado ya que inculca valores que van mas allá del aula. 

La aplicación es directa al contexto educativo. Contribuimos en la celebración de las diferentes efemérides, a la que asisten y participan variedad de alumnado, de departamentos, escuela de música, de baile, etc.

Es imprescindible tanto el trabajo individual como en grupo, ya que la suma de ellos hacen que cada actuación mejore tanto técnicamente como artísticamente.

 

  • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

El alumnado ha analizado e interiorizado la actividad músical que existe en nuestro centro.

Mejor actitud ante las actividades grupales. Se favorece el hábito de estar en un escenario y de disfrutar como público. Se potencia el interés por ampliar sus conocimientos en música para poder participar en los conciertos. Este año hay más alumnos y alumnas que quieren aprender piano, guitarra, batería, aprender a cantar... algunos hasta me cuentan que han adquirido o quieren hacerlo próximamente algún instrumento.

 

  • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Cabe destacar las distintas actividades culturales  desarrolladas por los/as componentes del proyecto. 

 

Siempre el trabajo en grupo ha resultado interesante, ya que es un núcleo donde se aportan ideas, conocimientos, valores, actitudes, emociones, ilusiones y en resumen arte.

 

La emoción del alumnado, que siempre está dispuesto a colaborar y que se puede palpar la alegría que les da y la de todos en general, pienso que no es ya fácil prescindir de éstas actuaciones.

 

El amor a la música y al arte nos empuja a no dejar este grupo de trabajo.

 

  • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Como aspectos de mejora, cabe destacar el poder disponer de más tiempo para la preparación de materiales, actividades,etc.

Mejorar la comunicación a través de correo electrónico o WhasatsApp con los integrantes y con el alumnado que participa de forma más directa.

 

Ir ampliando el número de alumnos y alumnas que les interesa participar en las actuaciones, ya que este año comienzan a graduarse en 2º de bachillerato y se nos van del centro.

  • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido En el caso de GT con Valoración Cualitativa comentar lo que proceda: relevancia, originalidad e innovación del proyecto, producción de materiales educativos originales , la revisión bibliográfica realizada sobre el tema de estudio, con la aportación de comentarios críticos, la incidencia del trabajo realizado en la práctica educativa del aula o centro, avalada por el Claustro y el Consejo Escolar del Centro.

 

Este grupo de trabajo ha participado en un proyecto que se propuso por parte de la Jefa del Departamento de Lengua y la de biblioteca ¿Subgeneración del 27¿ en el que se hace un recorrido por la obra de Lorca y se pone en escena a modo de conferencia donde se recitan poemas o partes destacadas de sus obras más conocidas y se acompaña de música y de canciones que tienen que ver con el tema.

 

Se ha grabado un vídeo de esa actuación, que se hizo en directo, en una tarde en la biblioteca, donde participaron en la puesta en escena profesorado y alumnado.

 

Se utilizará como material didáctico en las clases de literatura.

 

 

 

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