Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Etiquetas: memoria final

Grado de consecución de los objetivos

Hemos alcanzado los objetivos propuestos: profundizar en estas técnicas de crecimiento personal a nivel personal e integrarla poco a poco en el aula como una estrategia de mejora del clima en el aula. La atención y concentración del alumnado ha mejorado.

Aun así son muchas técnicas que aún no hemos experimentado y que pensamos seguir trabajando para poder implementarla en nuestras clases.

Nos hemos concentrado sobre todo en la concentración en la respiración, pequeños escaneos y en la gestión emocional.

Nivel de interacción entre los participantes

El nivel de interacción de los participantes ha sido excelente, a pesar que, por otros compromisos, una de nuestras componentes tuvo que abandonar el proyecto. Hemos compartido experiencias, hemos llevado los ejercicios al aula. El profesorado ha seguido estas prácticas con gran interés, tanto personal como para llevarlo al aula..

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Este ha sido el punto más fuerte del trabajo realizado por el grupo de profesores implicados. Se aplicado en las distintas clases como un vehículo que aportó confianza, calma, creatividad  y felicidad en nuestro alumnado.  El alumnado ha acogido estas técnicas de forma muy positiva. La hemos aplicado en nuestras clases, al comienzo de ellas.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Se ha notado un clima más positivo en el aula, un mayor espíritu de trabajo. El alumnado ha ido aumentando de forma paulatina su nivel de atención y su creatividad al confiar más en ellos mismos y en sus talentos.

Han aprendido a saber que les ocurre y a gestionar su estado emocional.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han producido

En el capítulo correspondiente al foro hemos colgado las distintas actividades que hemos llevado a cabo.

Hemos llevado a cabo un aula mindfulness para secundaria y bachillerato y hemos confeccionado nuestro diario emocional.  

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

El alumnado se ha motivado con estas prácticas, han visto en ellas un trabajo útil para sus vidas. Manifiestan no olvidar poner un STOP en sus vidas. Valoran el buen clima que se desarrolla en clase. Destacan el autoconocimiento conseguido y su manera, más relajada de enfrentarse a las distintas pruebas escolares.

EL profesorado ha ampliado su nivel de asertividad, empatía y autocompasión. Ha logrado contener sus emociones y tratar los asuntos desde un punto de vista más distantes.

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Es necesario seguir trabajando estas técnicas tanto a nivel personal como implementándolas en nuestras clases.

Intentar llevar la Inteligencia Emocional a través de la Atención Plena en distintas clases poniendo en valor los talentos del alumnado

 

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