Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase Desarrollo

1.- ROCÍO A. SÁNCHEZ RUIZ

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Las actuaciones que hemos planificado son las siguientes:

- Elaboración del proyecto (centrándose en la mejora de los espacios que se encuentran más deteriorados: laboratorio, biblioteca, patios de recreo)

- Formación en trabajo colaborativo para aplicarlo a nuestro día a día en el aula.

- Elaboración de materiales que mejoren los espacios de nuestro centro.

- Favorecer las relaciones personales entre los docentes.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Las actuaciones planificadas se han centrado principalmente en la mejora de los espacios del centro, ya que como se comentaba en la fase inicial, se encuentran obsoletos y anticuados. Se ha llevado un planing de actuaciones abierto a toda la comunidad que forma parte de este proyecto, y todos los compañeros están trabajando y poniéndo en práctica los aprendizajes de las sesiones teóricas en las tareas realizadas.

Contamos con la problemática de que para una de las actuaciones, necesitamos la ayuda previa del Ayuntamiento, por lo que esa actuación se está retrasando.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

La mayoría de las actuaciones se están llevando a cabo a nivel de todo el centro, ya que consideramos que para poder trabajar a nivel de aula primero debemos mejorar nuestro centro al conjunto.

 

2.- CARMEN ALBA HIERREZUELO

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Se valora de forma positiva todas las actividades que se están realizando por parte de todos los compañeros de manera cooperativa. Estas actividades están encaminadas tanto a la mejora del espacio de nuestra biblioteca como a otros espacios del centro.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Las actividades que se han estado proponiendo hasta el momento, están dando resultado y se están llevando a cabo de forma satisfactoria. No solo se ve implicado el profesorado si no también se está fomentando la implicación del alumnado.

 

3.- MARÍA MERCEDES COMPAÑA PRIETO

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

La valoración de todo lo que hemos ido planificando y organizando es positiva ya que todas las actuaciones siempre van en beneficio de nuestro centro. Bajo mi punto de vista, que el trabajo sea de manera cooperativa es muy positivo porque, por lo menos a mí, me está enriqueciendo mucho trabajar con mis compañeros y compañeras y recibir sus ideas y colaboración. Además, todos y todas intentamos poner de nuesta parte y realizar nuestras tareas para que todo vaya bien y sea nuestro centro, en general y nuestro alumnado, en particular los que sean beneficiados.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

En realidad, casi todas las actuaciones son a nivel de centro ya que al ser trabajo cooperativo ebemos hacer partícipe a todo el centro en su conjunto.

4.- GÜENDOLIN DOMÍNGUEZ DEL VALLE

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

En relación con las actuaciones planificadas a nivel de centro he de comentar que se están desarrollando de forma positiva, es verdad que el espacio objeto de mayor cambio, la biblioteca, es el espacio en el que nos está costando avanzar debido a que no depende de nosotros solos, sino que estamos esperando la intervención de entidades externas, como es el ayuntamiento, no obstante, estamos adelantando tareas para el momento en el que se pueda intervenir en esa zona tener ya algún trabajo hecho.

El resto de actuaciones realizadas de forma cooperativa a nivel de centro han tenido un buen resultado.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Intentamos, en la medida de lo posible, y en aquellas actividades que lo permiten, que nuestro alumnado forme parte y sea consciente del trabajo cooperativo que se está realizando a nivel de centro, tanto participando en la elaboración en algunos momentos, como valorando el resultado final obtenido.

5.- VIRGINIA FUENTES TORRES

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

6.- SERGIA MARTOS GEA

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

La valoracion del grado de ejecución de las tareas planificadas se han resuelto con plena satisfacción, hemos elaborado vidrieras para las  ventanas de la bliblioteca, vamos apintar repisas y cajas paracolocar los libros en la misma. Estamos a la espera de que pinten la misma para empezar a colocar todo.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

En el aula he hecho participe a mis alumnos en la realización de los pajaros para las ventanas, la realización de las tareas se ha desarrollado positivamente.

7.- ROCÍO MARÍN REYES

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Las actividades dirigidas a la colaboración de los profesores con respecto a las efemérides y mejoras del centro se han llevado a cabo de manera satisfactoria, ya que los compañeros hemos trabajado de manera cooperativa,repartiendo tareas y centrándonos en actividades llamativas para   la motivación de todo el alumnado.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

La mayoria de las actuaciones se llevan a cabo a nivel de centro, sin embargo las actividades de aula han sido lúdicas para el alumnado ya que han participado colectivamente en cada una de ellas, fomentando así el mensaje que aporta cada una y el aprendizaje significativo de las mismas.

8.- JOSÉ ALBERTO MEDINA LÓPEZ

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

La ejecución de las tareas y actividades propuestas se han llevado a cabo de forma positiva. centrándonos en un trabajo cooperativo para la consecución de las mismas.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Dichas actuaciones se han desarrollado de forma satisfactoria, a través de un trabajo colaborativo y grupal. Desarrollando en las mismas el aspecto cooperativo y la implicación de todos en el aula.

9.- PEDRO PÉREZ-CLOTET HIGUERO

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Se valora de forma positiva todas las actividades prouestas y que se están llevando a cabo por parte del equipo de rehabilitación biblioteca de manera coordinada y efectiva. Estas actividades están propuestas tanto para la mejora de la biblioteca como espacios comunes del centro.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Esta valoración respecto a las actuaciones es positva, ya que se está trabajando no sólo desde el equipo de trabajo, sino también el alumnado esta inmerso en este proyecto con actividades realizadas y otras que se van a llevar a cabo.

 

10.- MARGARITA RAMÍREZ MARÍN

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Las actuaciones han sido planificadas de forma conjunta, y hasta el momento de forma satisfactoria, todas con un objetivo común, mejorar los espacios de nuestro centro, que se encuentran obsoletos y anticuados, además de obtener una formación en trabajo colaborativo que nos sirva para trabajar con nuestros alumnos.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Se valoran de forma satisfactoria, lo aprendido en la formación se ha llevado a la práctica en el aula de forma satisfactoria.

11.- MARÍA ISABEL SÁNCHEZ MENACHO

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

La valoración de las actuaciones llevadas a cabo por el profesorado de este centro son positivas y responden al trabajo cooperativo en el que se fomenta la ayuda mutua, el intercambio de información y opinión, la asignación de responsabilidades, motivación....Cabe señalar, la falta de implicación hasta el momento , de los servicios de Ayuntamiento para la habilitación de algunos espacios, lo que relentiza nuestras actuaciones posteriores.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Esta valoración respecto a las actuaciones con el alumnado tambien es positiva, dado que mi grupo de alumnos responde al trabajo cooperativo de forma muy expontánea, ya que es un grupo poco numeroso, muy cohesionado, donde las relaciones entre iguales dan lugar a un clima de aula muy relajado y motivador para llevar a cabo actividades en las cuales los niños y niñas cooperan para responder a las diferentes propuestas educativas.

12.- ANA MARÍA VARGAS PALOMO

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Las actuaciones planificadas para la mejora del centro se valoran de forma positiva, aunque hay que destacar que estamos avanzando de una forma más lenta de la prevista, ya que contamos con la problemática de que necesitamos la ayuda de agentes externos para lograr nuestro objetivo final. Esperamos que esa problemática se solucione lo antes posible.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

La valoración en cuanto a las actividades con el alumnado también es positiva, se observa como los alumnos responden de forma positiva ante las tareas colaborativas, aprendiendo de una forma más significativa.

13.- RAMÓN EDUARDO VILLANUEVA FELEZ

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

El trabajo cooperativo entre los compañeros esta siendo satisfactorio. Todos colaboramos en la medida de lo posible, hacemos lluvias de ideas, las planificamos y nos damos unos plazos que en la actualidad llevamos a buen término. Aun así, posiblemente esto se vea retrasado ya que necesitamos la colaboración del ayuntamiento para poder acometer una serie de obras. Aunque actualmente podemos hacer tareas sin que esto sea un impedimento, a la larga si lo notaremos.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Tanto a nivel de centro como de aula, los objetivos planteados y las actuaciones llevadas a cabo son por ahora satisfactorias. Los alumnos participan activamente en la consecución de los objetivos y cada vez están más interesados en ser participes de la construcción de un nuevo espacio de colaboración.

14. SERGIA MARTOS GEA

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

La valoración de las actuaciones llevadas a cabo por el profesorado de este centro son positivas y responden al trabajo cooperativo en el que se fomenta la ayuda mutua, el intercambio de información y opinión, la asignación de responsabilidades, motivación....Cabe señalar, la falta de implicación hasta el momento , de los servicios de Ayuntamiento para la habilitación de algunos espacios, lo cual dificulta nuestro trabajo..

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Esta valoración respecto a las actuaciones con el alumnado tambien es positiva, dado que mi grupo de alumnos ( alumnos con NEAE), han participado activamente en nuestro proyecto implicandose en el en la medida de sus posibilidades.

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios