Me resulta bastante complicado valorar este proyecto, puesto que, sin duda alguna, siempre hay aspectos que hay que mejorar. Mi compañera Carmen Huertas ha resumido perfectamente nuestro intenso trabajo durante este año, que comenzó antes, con una fase de documentación profunda sobre los diferentes temas y disciplinas que queríamos abordar. El adaptar estos conocimientos al aula ha supuesto un gran reto, puesto que teníamos que crear y elegir actividades que resultasen prácticas y respondiesen a las necesidades encontradas en nuestro Centro y en nuestras aulas.
Hemos trabajado, como ya hemos expuesto en el Documento Guía y en las diferentes fases del Proyecto en tres ámbitos: tutoría, otras áreas y Aula de Aprendizaje Socio-Emocional. En todas, hemos encontrado algunos logros y, también, dificultades; las cuales deseamos subsanar durante el segundo año.
Sin embargo, nada de este trabajo previo hubiese tenido sentido y no hubiera sido posible sin el comprometido grupo de participantes del proyecto: nuestros compañeros y compañeras. Sin su colaboración, paciencia y entusiasmo no habría sido posible llevarlo a la práctica, puesto que ellos son los que lo han trabajado y lo han aplicado con el alumnado. Os queremos agradecer vuestras propuestas, vuestro apoyo y empuje...a pesar del año tan duro que hemos pasado de trabajo. ¡¡¡Somos un gran equipo!!!!!
Personalmente, interiorizar este Proyecto y, posteriormente, aplicarlo con mis alumnos, me ha enriquecido mucho puesto que me ha permitido vivenciar y creer en una educación más humana, más cercana y diferente a la que estábamos acostumbrados...
Gracias.