En principio, a nivel general el proyecto ha sido muy interesante para el profesorado y para el alumnado desde mi opinión. Dentro de la materia de Educación física hemos conseguido que el alumnado encuentre un clima del aula propício para el desarrollo de las sesiones prácticas, donde el alumnado puede moverse libremente y actuar en consecuencia.
La aplicación del poroyecto en las clases de Educación Física con el alumnado de 1º y 2º de ESO nos ha mejorar sobretodo, el trato entre iguales, siendo al principio difícil conseguir los objetivos propuestos, que con el paso del curso, nos ha permitido mejorar las relaciones interpersonales entre el alumnado, cambiando la dinámica de trabajo con ellos, buscando tener una relación amistosa, evitando en la medida de lo posible y según el contenido, la competición y buscando contenidos alternativos que fomentasen la participación individual en los trabajos prácticos en grupos que hemos desarrollado a lo largo del curso.
Creo que es posible continuar con esta línea de trabajo donde el alumnado participante se encuentra un clima de aula más acorde a sus necesidades, intereses y motivaciones.
Rogelio Macías