Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase Desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

En general, todas las actuaciones están puestas en marcha. Algunas están bastante avanzadas porque se realizaban en el segundo trimestre, y otras están más ralentizadas porque se van a realizar en el tercer trimestre.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

La valoración de las diferentes actuaciones planificadas en el centro es la siguiente:

- Se necesita más concreción de las fases para elaborar el trabajo por proyectos, es importante hacer las tareas paso a paso para poder trabajar en proyectos. En esto necesitamos un poco más de ayuda.

- Los profesores muestran dudas a la hora de la elaboracion del trabajo porque temen que no les salga de manera adecuada y no consigan sus objetivos.

- Nos hemos dado cuenta de que hay que relacionar los estándares de aprendizaje con las tareas que se van a realizar en el proyecto de centro. Es decir, una vez que sabemos lo que queremos hacer, concretarlo en una tarea y, posteriormente, buscar los estándares de aprendizaje que estén relacionados con nuestras tareas.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

- En cada aula, algunos profesores han llevado a cabo algunas actuaciones y otros no lo han hecho todavía.

- En las últimas sesiones sobre evaluación, queremos ir paso a paso, indicando cómo se evalúa y qué recursos se utilizan, sobre todo utilizando rúbricas, cómo se elaborarían y cómo se llevan a la práctica en el aula.

Promedio (0 Votos)
Comentarios
David Redondo López
Respecto a la fase de desarrollo hemos encontrado dificultades para desarrollar las diferentes sesiones ya que hay que cumplir con lo programado, ha sido difícil que los alumnos/as lo vieran como una ampliación del currículo y no como un trabajo aislado, precisamente lo que queríamos evitar.
0 (0 Votos)
Publicado el día 26/05/17 13:29.