Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase Final

Grado de consecución  de los objetivos

El primer objetivo de iniciar el trabajo por proyectos y tareas y la evaluación de los mismos se ha llevado a cabo satisfactoriamente. Cada profesor individualmente  o cada departamento diseña una tarea y la evalúa. De un proyecto hemos pasado a una tarea más simple y concreta.

El segundo objetivo de diseño de tareas a partir de estándares de aprendizaje lo hemos llevado a cabo también. Con ayuda de los ponentes hemos ido aclarando dudas y concretando el trabajo.

El tercer objetivo se ha conseguido también pues hemos realizado diferentes rúbricas para su aplicación en el aula.

 

  • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido

 

Los logros más significativos son los siguientes:

 

            - Hemos aprendido cómo usara los estándares de aprendizaje para aplicarlos en una tarea

 

            - Hemos tenido un gran acercamiento a la evaluación por rúbricas

 

 

  • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido

 

Algunos grupos del alumnado han aprendido algo más del trabajo en común y del uso de los recursos TIC.

Todavía queda mucho por hacer, ya que  hay grupos de alumnos que no realizan de manera adecuada el trabajo en grupos y son muy dependientes del profesorado y sus compañeros para la realización de algunas acciones que requieren una mayor autonomía personal.

 

  • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado

 

Se han generado algunas rúbricas sencillas de evaluación de tareas, como para la corrección de cuadernos, para la actitud del alumnado en clase, para la realización de trabajos, etc

 

 

  • Dificultades encontradas

 

Nos hemos encontrado con las siguientes dificultades:

 

            - Poca flexibilidad del horario a la hora de la coordinación entre el profesorado, lo que hace que tengamos mas dificultades para comunicarnos entre nosotros.

            - Los medios físicos técnicos tampoco han ayudado, pues no disponemos de Tablets adecuadas para la realización de la búsqueda de información y la realización de trabajos por parte del alumnado.

 

 

  • Oportunidades de mejora

            - Proponer que el centro adquiera Tablets mejores para el profesorado y así poder realizar adecuadamente las tareas propuestas.

            - Elaboración por parte del profesorado de rúbricas de aspectos generales que puedan ser usadas por todos, a fin de tener cierta coherencia en aspectos básicos del aprendizaje de nuestro alumnado.

Promedio (0 Votos)
Comentarios
David Redondo López
Debido a que mi producto final estaba condicionado y relacionado con varias materias, cada una con una fecha límite de entrega diferente y , a veces , otros niveles educativos, ha sido complicado obtener un producto multidisciplinar.
0 (0 Votos)
Publicado el día 26/05/17 13:33.
Serafín Becerra Martín
En mi caso, el producto final es bueno, el problema viene determinado de cierta falta de organización por mi parte. Tendría que definir mejor las fases de desarrollo y evaluación del mismo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/05/17 18:14.
María de los Ángeles Aranda Mata
Mi producto final no ha sido satisfactorio, debido en primer lugar a la falta de organización por mi parte, no sabía muy bien que es lo que había que hacer y mucho menos cómo hacerlo y encima relacionarlo con las diferentes materias. Cuando ya tenía mas o menos claro el tema en cuestión, no me ha resultado fácil llevarlo a cabo por el tiempo, por el tema en cuestión que ya estaba dado, y en el mejor de los casos el trabajo del alumnado no ha sido el idóneo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/05/17 18:56.
Manuel Pinta Galán
Al final estoy contento porque he diseñado una tarea sencilla y el alumnado ha quedado satisfecho y ha aprendido.
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/05/17 21:13.
Carlos Crisol Maestro
Gracias a la realización del curso he podido saber el manejo y diversos programas para la elaboración de rúbricas en la evaluación.
0 (0 Votos)
Publicado el día 31/05/17 10:40.