En primer lugar comentar que he intentado acceder a la encuesta de valoración y da mensaje de error. De todos modos tengo la copia en papel que nos facilitó María Pérez e incluyo aquí mi valoración.
A lo largo del curso he trabajado especialmente con el grupo de PMAR I (Programa para la Mejora del Aprendizaje y Rendimiento), integrado por 11 alumnos de 2º de ESO y también de manera más esporádica con un grupo de alumnos de 4º de ESO A, que trabajan de forma más autónoma.
LOGROS:
- Ha sido motivador para el alumnado, especialmente el trabajo realizado con los ordenadores portátiles: elaboración y corrección de los textos, uso del procesador de textos y sus herramientas más básicas.
- La mejora de la autoestima de estos alumnos cuando han visto publicado su trabajo y sus nombres en la revista escolar.
- La implicación de algunos en la realización de las tareas y su empeño en hacerlo bien.
- El fomento de la lectura en la recopilación de información para realizar sus publicaciones, uso del diccionario y también con la lectura del producto final: la revista La Voz de los Colegiales.
- El trabajo cooperativo con el resto del profesorado y el uso de nuevas herramientas de edición.
- El uso de herramientas y aplicaciones TIC para la coordinación de nuestro trabajo.
DIFICULTADES:
- El diferente grado de implicación de los alumnos en el trabajo, debido a su perfil académico.
- Las dificultades para trabajar en equipo de una manera eficiente (en el PMAR I).
- La falta de tiempo para poder dar un sentido más unitario al proyecto.
CONTINUIDAD:
Me gustaría mucho continuar con el proyecto de la revista escolar. De hecho somos continuadores de una revista que llevaba este mismo nombre y que publicábamos en el centro hace ya unos años. Considero que es una actividad relevante y motivadora para el alumnado que desarrolla gracias a ella varias competencias clave.