Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
La situación de partida con la que cuenta el grupo es dispar, habiendo personas que poseen poco o escaso dominio de las aplicaciones informáticas y otras personas que tienen un dominio a nivel de usuario de nivel aceptable-medio.
Objetivos
- Familiarizar al grupo con las aplicaciones informáticas en su uso y manejo.
- Conocer los aspectos básicos de dichas aplicaciones y sus posteriores transferencias al ámbito educativo.
- Ser capaces de manejar de forma autónoma las distintas aplicaciones y utilizarlas en clase.
Repercusión en el aula
Puesta en funcionamiento de Classroom como medio de comunicación, vía para proponer actividades y así familiarizar al alumno con los contenidos propios a la asignatura en cuestión y como medio de aprendizaje de contenidos digitales.
Uso de gmail y Drive por parte del alumnado para aprender a organizar e intercambiar el material de trabajo del aula.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Conocer gmail y crear una cuenta. -Enviar correos electrónicos y adjuntar archivos. -Crear Grupos de contactos y gestionarlos. Crear una Cuenta de Drive. -Subir archivos y carpetas, compartir archivos. -Gestionar los archivos creados y trabajar en ellos. Crear una cuenta de Classromm
Crear una cuenta y añadir alumnos Proponer tareas y corregirlas Comunicarse con los alumnos y proponer anuncios, tareas y actividades. Desarrollar y trabajar todos los aspectos descritos en los anteriores puntos integrando las aportaciones de cada uno de los diferente miembros. Desarrollar y trabajar todos los aspectos descritos en los anteriores puntos integrando las aportaciones de cada uno de los diferente miembros. | 05/12/16 30/01/17 13/12/17 20/03/17 24/05/17
| Juan Manuel Cabrillana Linares, Tere Guillén, Natalia Claros Quesada y Gloria Ortíz Paniagua. |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Ordenadores personales, de aula y pantalla digital |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Para valorar el trabajo realizado tomaremos como referencia los siguientes indicadores:
- Asistencia y participación.
- Creación de cuentas de cada una de las aplicaciones.
- Implantación de cada una de las aplicaciones en el aula.