Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

La situación de partida con la que cuenta el grupo es dispar, habiendo personas que poseen poco o escaso dominio de las aplicaciones informáticas  y otras personas que tienen un dominio a nivel de usuario de nivel aceptable-medio.

Objetivos

  • Familiarizar al grupo con las aplicaciones informáticas en su uso y manejo.
  • Conocer los aspectos básicos de dichas aplicaciones y sus posteriores transferencias al ámbito educativo.
  • Ser capaces de manejar de forma autónoma las distintas aplicaciones y utilizarlas en clase.

Repercusión en el aula

Puesta en funcionamiento de Classroom como medio de comunicación, vía para proponer actividades y así familiarizar al alumno con los contenidos propios a la asignatura en cuestión y como medio de aprendizaje de contenidos digitales.

Uso de  gmail y Drive por parte del alumnado para aprender a organizar e intercambiar el material de trabajo del aula.

 

Actuaciones

Actuación Temporalización Responsable

Conocer gmail y crear una cuenta.

-Enviar correos electrónicos y adjuntar

archivos.

-Crear Grupos de contactos y gestionarlos.

Crear una Cuenta de Drive.

-Subir archivos y carpetas, compartir archivos.

-Gestionar los archivos creados y trabajar en ellos.

Crear una cuenta de Classromm

 

Crear una cuenta y añadir alumnos

Proponer tareas y corregirlas

Comunicarse con los alumnos y proponer anuncios, tareas y actividades.

Desarrollar y trabajar todos los aspectos descritos en los anteriores puntos integrando las aportaciones de cada uno de los diferente miembros.

Desarrollar y trabajar todos los aspectos descritos en los anteriores puntos integrando las aportaciones de cada uno de los diferente miembros.

05/12/16

30/01/17

13/12/17

20/03/17

24/05/17

 

Juan Manuel Cabrillana Linares, Tere Guillén, Natalia Claros Quesada y Gloria Ortíz Paniagua. 

 

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Ordenadores personales, de aula y pantalla digital  


Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Para valorar el trabajo realizado tomaremos como referencia los siguientes indicadores:

  • Asistencia y participación.
  • Creación de cuentas de cada una de las aplicaciones.
  • Implantación de cada una de las aplicaciones en el aula.
Promedio (0 Votos)
Comentarios