Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Memoria GGTT "Hacia una Dirección Eficaz. Plan de Formación"

Código: 17401GT001

Curso: 2016 - 2017

Coordinador/a: Pedro Jesús Ayala Rodríguez

Asesor/a de referencia: PRIMARIA: Jose Luis Herrador Lindes

Nombre del centro de destino del coordinador/a: CEIP Colonia Araceli

 

Grado de consecución de los objetivos.

Los objetivos propuestos fueron:

  • Desarrollar y/o actualizar los documentos que rigen un centro educativo: Memoria de Autoevaluación, Plan de Mejora y Plan de Formación.

  • Establecer pautas de actuación comunes.

  • Protocalizar actuaciones e intervenciones de situaciones a los que nos enfrentamos diariamente.

Como se puede comprobar en las actas de las sesiones que hemos llevado a cabo, la consecución de los objetivos se ha alcanzado, se protacoliza el Plan de Mejora, con un documento marco; se analliza el fomrato de memoria de autoevaluación propuesto en Séneca y se lleva a cabo la propuesta de documento para elaborar el Plan de Formación.

 

Nivel de interacción entre los participantes.

Las sesiones se han llevado a cabo de forma cooperativa, la interacción entre los componentes ha sido totalmente satisfactoria, el debate ha sido una línea de actuación permanente en las sesiones presenciales, así como las aportaciones que han hecho cada uno de los componentes.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo.

Tanto los documentos aportados, como las aclaraciones a través del debate surgidos en los diferentes documentos o situaciones reales que vivimos en nuestros centros educativos, han sido clarificadores y una ayuda importante en el desarrollo de nuestra labor. Son muchas las situaciones que vivimos en nuestros centros educativos.

La Dirección nos exige tener un conocimiento variado de la realidad de nuestros centros, la gestión de un centro es una tarea ardua que a su vez nos exige una competencia en la normativa existente; el liderazgo del Director/a es una herramienta necesaria para un buen funcionamento del centro educativo. Por tanto, las aportaciones y los debates surgidos en el seno del grupo han sido un aporte clarificador para no estar solo en el cargo.

 

Productos, evidencias del aprendizaje que se ha adquirido.

  • El cuaderno de clase recogido en Séneca, se está implementando en nuestros centros educativos.

  • Plan de Formación

  • Plan de mejora.

 

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes.

  • El análisis del borrador de la dirección, a través del ponente D. Agustín Montañés

  • La colaboración entre los miembros del grupo de trabajo.

  • El debate fluido y constructivo.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora.

  • La participación de los miembros en la plataforma Colabora

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