Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida               

Este grupo es continuación del grupo de trabajo llevado a cabo en el curso anterior 2015-16. Liderar un centro educativo es una tarea complicada, por eso surge la necesidad de una  actualización y aprendizaje continuo, y qué mejor forma para conseguirlo que trabajando conjuntamente con los compañeros/as que van a aportar su saber y experiencia. Los retos a los que se enfrenta diariamente, a todos los niveles (pedagógico, relaciones con las familias, alumnado, institucionales,...), la adaptación de la nueva normativa que se publica, la puesta en marcha de los documentos necesarios en nuestra labor diaria. Son muchas y muy diversas las actuaciones que tenemos que afrontar. Por ello, el planteamiento de constituirse en grupo de trabajo, es una forma de trabajo cooperativo y eficaz que nos ayuda en conseguir mejorar nuestro trabajo, entendemos que va a dar respuesta a nuestras necesidades.

OBJETIVOS DE LOGRO

¿ Procedimiento Administrativo, cambios en el reglamento de Organización y Funcionamiento

¿ Establecer pautas de actuación comunes.

 ¿ Protocolizar actuaciones e intervenciones de situaciones a los que nos enfrentamos  diariamente.

 

REPERCUSIÓN EN EL AULA O EL CENTRO

¿ Ley de Procedimiento Administrativo 39/2015

 ¿ Cambios normativos en el ROF

¿ Elaboración de protocolos de actuación en las diferentes situaciones que se nos presentan

 

ACTUACIONES

los temas a tratar en cada sesión presencial, podrán tener modificaciones dependiendo de las circunstancias del momento.

ACTUACIÓN

TEMPORALIZACIÓN

RESPONSABLE

Protocolos de actuación

anual

paula

debate y puesta en común

sesiones

paula

ley de procedimiento administrativo

sesiones

paula

actuaciones concretas en centros educativos

sesiones

paula

 

colabor@

* Los participantes subirán a colabora los documentos que estimen oportunos para la mejora de la Dirección Escolar.

* Utilización del blog para ir incorporando documentos, vídeos, etc

* Así mismo harán el compromiso personal de su actuación dentro del grupo de trabajo y su implementación en su centro correspondiente.

 * Subida de las actas de reuniones

RECURSOS

 

TIPO DE RECURSO

descripción

CEP

libros de temática de dirección escolar

ASESORAMIENTO EXTERNO

ponente sobre la nueva ley de procedimiento administrativo y sobre cuestiones legales que vayan surgiendo

 

 

ESTRATEGIAS E INDICADORES PARA LA VALORACIÓN DEL TRABAJO

Las actuaciones prescriptivas vienen determinadas por la Administración, será a lo largo del curso, cuando haya incidencia en la puesta en marcha de los documentos exigidos. La redacción de los documentos que afectan al ROF y vienen impuestos por la Ley de Procedimiento Administrativo 39/2015 de 1 de octubre Previo a las sesiones presenciales que serán una vez al mes, cuyo calendario se propone a continuación, se elaborará un orden del día donde se estudien los contenidos que haya que desarrollar en ese momento; así mismo se debatirá sobre diferentes aspectos o situaciones que se nos presentan en el día a día.

 

 

 

calendario grupo de  trabajo

 

fecha sesión

lugar

hora

temática

 

02/11/2016

CEP Almería

17:30-19:00H

Ley de Procedimiento Administrativo

 

23/11/2016

CEP Almería

17:30-19:00H

Concreción de los apartados que nos interesan

 

25/01/2017

CEP Almería

17:30-19:00H

Análisis de los documentos afectados

Cuestiones de gestión económica

 

22/02/2017

CEP Almería

17:30-19:00H

Apartados que afectan en la Preinscripción

 

22/03/2017

CEP Almería

17:30-19:00H

Resolver las diferentes situaciones que se nos plantean en la Prescripción

 

26/04/2017

CEP Almería

17:30-19:00H

Seguimiento

Situaciones excepcionales

 

10/05/2017

CEP Almería

17:30-19:00H

Documentos específicos incorporados al ROF

 

 

         

AUTOEVALUACIÓN

En cuanto a la valoración de lo trabajado, será el análisis de la puesta en marcha cada Director o Directora en su centro educativo. La valoración de la puesta en marcha de las sesiones presenciales, donde analizaremos la adecuación, idoneidad de los temas tratados, resolución de dudas y aportaciones de protocolos.

Participación-asistencia

NIVEL 1

NIVEL 2

NIVEL 3

NIVEL 4

He asistido entre una  y dos sesiones de trabajo

He asistido entre  tres y cuatro sesiones de trabajo

He asistido entre cinco y seis  sesiones de trabajo

He asistido a las siete sesiones de trabajo

elaboración de protocolos

NIVEL 1

NIVEL 2

NIVEL 3

NIVEL 4

No he participado en la elaboración de ningún protocolo

He participado en la elaboración de algún  protocolo

He participado en la elaboración de más de un   protocolo

He participado en la elaboración de más de un  protocolo y he puesto en marcha un protocolo de actuación

 

documentación

NIVEL 1

NIVEL 2

NIVEL 3

NIVEL 4

No he aportado ningún documento al blog

He aportado un documento al blog y un enlace de interés

He aportado un documento al blog, un enlace de interés y un video

He aportado más de un documento, enlace de interés y videos al blog

 

participación en colabor@

NIVEL 1

NIVEL 2

NIVEL 3

NIVEL 4

No he participado en el foro

He participado en el foro al menos una vez

He participado en el foro abriendo hilos de discusión

He participado en el foro activamente y he creado hilos de discusión

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