Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Este grupo es continuación del grupo de trabajo llevado a cabo en el curso anterior 2015-16. Liderar un centro educativo es una tarea complicada, por eso surge la necesidad de una actualización y aprendizaje continuo, y qué mejor forma para conseguirlo que trabajando conjuntamente con los compañeros/as que van a aportar su saber y experiencia. Los retos a los que se enfrenta diariamente, a todos los niveles (pedagógico, relaciones con las familias, alumnado, institucionales,...), la adaptación de la nueva normativa que se publica, la puesta en marcha de los documentos necesarios en nuestra labor diaria. Son muchas y muy diversas las actuaciones que tenemos que afrontar. Por ello, el planteamiento de constituirse en grupo de trabajo, es una forma de trabajo cooperativo y eficaz que nos ayuda en conseguir mejorar nuestro trabajo, entendemos que va a dar respuesta a nuestras necesidades.
OBJETIVOS DE LOGRO
¿ Procedimiento Administrativo, cambios en el reglamento de Organización y Funcionamiento
¿ Establecer pautas de actuación comunes.
¿ Protocolizar actuaciones e intervenciones de situaciones a los que nos enfrentamos diariamente.
REPERCUSIÓN EN EL AULA O EL CENTRO
¿ Ley de Procedimiento Administrativo 39/2015
¿ Cambios normativos en el ROF
¿ Elaboración de protocolos de actuación en las diferentes situaciones que se nos presentan
ACTUACIONES
los temas a tratar en cada sesión presencial, podrán tener modificaciones dependiendo de las circunstancias del momento.
ACTUACIÓN | TEMPORALIZACIÓN | RESPONSABLE |
Protocolos de actuación | anual | paula |
debate y puesta en común | sesiones | paula |
ley de procedimiento administrativo | sesiones | paula |
actuaciones concretas en centros educativos | sesiones | paula |
colabor@
* Los participantes subirán a colabora los documentos que estimen oportunos para la mejora de la Dirección Escolar.
* Utilización del blog para ir incorporando documentos, vídeos, etc
* Así mismo harán el compromiso personal de su actuación dentro del grupo de trabajo y su implementación en su centro correspondiente.
* Subida de las actas de reuniones
RECURSOS
TIPO DE RECURSO | descripción |
CEP | libros de temática de dirección escolar |
ASESORAMIENTO EXTERNO | ponente sobre la nueva ley de procedimiento administrativo y sobre cuestiones legales que vayan surgiendo |
ESTRATEGIAS E INDICADORES PARA LA VALORACIÓN DEL TRABAJO
Las actuaciones prescriptivas vienen determinadas por la Administración, será a lo largo del curso, cuando haya incidencia en la puesta en marcha de los documentos exigidos. La redacción de los documentos que afectan al ROF y vienen impuestos por la Ley de Procedimiento Administrativo 39/2015 de 1 de octubre Previo a las sesiones presenciales que serán una vez al mes, cuyo calendario se propone a continuación, se elaborará un orden del día donde se estudien los contenidos que haya que desarrollar en ese momento; así mismo se debatirá sobre diferentes aspectos o situaciones que se nos presentan en el día a día.
calendario grupo de trabajo
| fecha sesión | lugar | hora | temática |
| 02/11/2016 | CEP Almería | 17:30-19:00H | Ley de Procedimiento Administrativo |
| 23/11/2016 | CEP Almería | 17:30-19:00H | Concreción de los apartados que nos interesan |
| 25/01/2017 | CEP Almería | 17:30-19:00H | Análisis de los documentos afectados Cuestiones de gestión económica |
| 22/02/2017 | CEP Almería | 17:30-19:00H | Apartados que afectan en la Preinscripción |
| 22/03/2017 | CEP Almería | 17:30-19:00H | Resolver las diferentes situaciones que se nos plantean en la Prescripción |
| 26/04/2017 | CEP Almería | 17:30-19:00H | Seguimiento Situaciones excepcionales |
| 10/05/2017 | CEP Almería | 17:30-19:00H | Documentos específicos incorporados al ROF |
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AUTOEVALUACIÓN
En cuanto a la valoración de lo trabajado, será el análisis de la puesta en marcha cada Director o Directora en su centro educativo. La valoración de la puesta en marcha de las sesiones presenciales, donde analizaremos la adecuación, idoneidad de los temas tratados, resolución de dudas y aportaciones de protocolos.
Participación-asistencia | |||
NIVEL 1 | NIVEL 2 | NIVEL 3 | NIVEL 4 |
He asistido entre una y dos sesiones de trabajo | He asistido entre tres y cuatro sesiones de trabajo | He asistido entre cinco y seis sesiones de trabajo | He asistido a las siete sesiones de trabajo |
elaboración de protocolos | |||
NIVEL 1 | NIVEL 2 | NIVEL 3 | NIVEL 4 |
No he participado en la elaboración de ningún protocolo | He participado en la elaboración de algún protocolo | He participado en la elaboración de más de un protocolo | He participado en la elaboración de más de un protocolo y he puesto en marcha un protocolo de actuación |
documentación | |||
NIVEL 1 | NIVEL 2 | NIVEL 3 | NIVEL 4 |
No he aportado ningún documento al blog | He aportado un documento al blog y un enlace de interés | He aportado un documento al blog, un enlace de interés y un video | He aportado más de un documento, enlace de interés y videos al blog |
participación en colabor@ | |||
NIVEL 1 | NIVEL 2 | NIVEL 3 | NIVEL 4 |
No he participado en el foro | He participado en el foro al menos una vez | He participado en el foro abriendo hilos de discusión | He participado en el foro activamente y he creado hilos de discusión |