Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Desde nuestro humilde punto de vista estamos satisfechos con la consecunción de los objetivos. Creemos hemos alcanzado más de lo que nos habiamos planteado en un principio ya que hemos encontrado mucha información y hemos podido profundizar en el acto de la entrevista que nos parece muy importante, el como abordar desde un punto de vista humano a la persona que viene buscando asesoramiento u orientación.

Quizás en este sentido este la clave, en que no siempre las entrevistas son dar recetas, sino el de compañar y ayudar a que el alumno/alumna encuantre por si misma la solución o respueta que busca.

Nos planteabamos la elaboración de un documento, no muy extenso que sirva como guía y es el trabajo final que entregamos.

Además endíamos útil hacerlo llegar a los demás y creo que aunque a nivel de profesorado no hemos podido trabajarlo por falta de tiempo, a nivel de padres y alumnos, estos si han notado nuestro cambio a la hora de intervenir con ellos.

 

 

Nivel de interacción entre los participantes

El nivel de interacción ha sido muy bueno, implicado y calido.

Grado de aplicación en su contexto educativo

El grado aplicación por nuestra parte ha sido mucho y muy útil. Hemos notado diferencia en la respuesta de los diferentes usuarios en el momento en que hemos cambiado nuestra forma y modo de intervenir.

Para próximos cursos nos planteamos el como hacerla llegar al profesorado, ya que en ellos es necesario este conocimiento de la entrevista, Como se desprende de la normativa dentro de la función docente se recoge una función orientadora, tanto para con los alumnos/alumnas como para con los padres.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Los efectos fundamentales que nosotros hemos percibido desde una primera instancia a nivel de centro, ya que nuestra intervención como orietadores  engloba mucho más que un aula, es su clima y su modo de trabajo.

Desde ese procedimiento de entrevista encotramos una mejor aceptación y colaboración por parte de la comunidad educativa.

Destacamos que intervenir así, facilita nuestro dificil desempeño o trabajo en educar y mejorar la formación de los diferentes componentes de la comunidad de aprendizaje.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Mayor numero de casos atendidos, y mejor rendimiento escolar el alumnado de NEAE.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

 Nos parece interresante que hay mucha información al respecto, sin embargo no toda en util, hemos tenido que filtrar mucha información.

El profesorado de los diferentes centros entienden y comparten esta necesidad, ya que mejoraría el desarrollo de nuestro trabajo docente, donde las familias no siempre colaboran.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

No hay conciencia de entrevista como proceso de ayuda y por consiguiente no se le da importancia al trabajo de mejora de las habiliades sociales que un entrevistador debería de desarrollar.

Hay que incentivar y mejorar el trabajo orientador de los docentes que en algun que otro caso es olvidado y poco valorado.

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