Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El trabajo que vamos a realizar en el grupo de trabajo será un portal educativo en la red, donde se dará la publicidad necesaria al centro, además cada una de las especialidades realizará un blog para que los padres y alumnos puedan estar al corriente de las novedades.

Blog Blog

15 de Mayo fecha fin

Hola compañer@s:

 Os recuerdo que el día 15 de Mayo finaliza el grupo de trabajo, la semana que viene debeis empezar a subir material a la carpeta de documentos y responder las actuaciones en este tercer trimestre del blog.

Además hay que entregar a los alumnos, compañeros y amigos el papel informativo y el correo electrónico con la url del blog para dar difusión.  

Para el curso que viene como hemos estado hablando en las ultimas reuniones,  continuariamos con el blog para  la aplicación al aula Seguiremos actualizando el blog, con subida de materiales, entradas interesantes, programas de conciertos, pubiclidad, partituras compuestas por vosotros, arreglos para agruaciones juegos, actividades, fotos......

Seguir trabajando así de bien.

Sois un equipo con el que da gusto trabajar. Os felicito opr vuestros blog y por la aplicación al aula.

Los alunmos están mucho mas motivados e informados. 

Un abrazo compañer@s

 

COMPROMISOS Y VALORACIONES 1º TRIMESTRE

Los cm,promisos y valoraciones del primer trimestre del grupo de trabajo están en el apartado Inicio Blog. Esto es solo un recordatorio.

 

valoración y seguimento

Compañeros y compañeras, os remitimos el informe que hemos realizado del seguimiento de la actividad de vuestro Grupo de trabajo en COLABORA, además os indicamos los puntos de las instrucciones donde se indican los requisitos necesarios para la continuidad o no de vuestra autoformación.

Según INSTRUCCIÓN 13/2016, DE 2 SEPTIEMBRE, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DEL PROFESORADO Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS, PARA LA CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO 2016/17.

En su punto 6:

6. Los grupos de trabajo tendrán una duración de un curso escolar y finalizarán antes del 31 de mayo, estableciéndose dos momentos de revisión de la implementación del proyecto:

¿ Seguimiento del proyecto, antes del 15 de marzo, en el que se realizará una valoración global de la coordinación de los logros conseguidos y dificultades encontradas hasta ese momento.

¿ Memoria final, antes del 31 de mayo. Para su elaboración se programarán sesiones de reflexión y de análisis del trabajo realizado en los que se valoren los ítems que se detallan en la página de Colabor@, donde quedará grabada la memoria para seguimiento y consulta.

9. Los centros del profesorado, previo informe dirigido a la persona que ejerza la coordinación, podrán reconducir o suspender en cualquier momento aquellos grupos de trabajo en los que concurran alguna de las siguientes circunstancias:

¿ Desarrollo insatisfactorio de objetivos y contenidos.

¿ Reducción significativa del número de sus componentes o permanencia de menos de tres miembros

¿ Inactividad manifiesta en la comunidad Colabor@

¿ Cualquier otra circunstancia que hiciese inviable la consecución de los objetivos y el desarrollo de las tareas previstas.

Asimismo, se podrá excluir a algún participante cuyo grado de implicación no se considere adecuado, previa comunicación a la coordinación del mismo y a la persona interesada.

Rogamos antes del 15 de marzo aquellos ggtt que no hayan subido actas, colgado documentos o realizado por parte de la coordinación la valoración del progreso lo hagan, en caso contrario  se suspenderá el grupo de trabajo según indican las instrucciones.

 

RECORDAR

Hola a Tod@s:

Os recuerdo el último día de entrega del segundo trimestre es el 15 de marzo.

Sigaiss trabajando las partituras individualmente, para completar nuestros blog, el viernes que viene explica¿e un pequeño tutorial de como se trabajar el Musescore.

No es obligatio hacer una cueta en linkedin o en Youtube pero es muy facil como os explique el otro día. Si teneis dudas lo vemos el viernes que viene.

Un abrazo 

 

COMPROMISOS, VALORACIONES

Hola a TOD@S:

La semana que viene es la última semana para que subáis la entrada en Colabor@. Hay que hacerlo en la zona pública en el apartado del BLOG. Tenéis que poner vuestro compromiso con el grupo y explicar las tareas que vais a realizar en este primer trimestre y su temporalización. 

En Flauta travesera

El primer trimestre lo dedicaré a la organización del blog.

https://tuprofesoradeflauta.wordpress.com

Lo dividiré por carpetas: Escalas, Métodos y audiciones.

He escogido las obras más significativas para que aprendan con una buena metodología, activa y participativa. Además les añado unos ejercicios para una correcta posición de dodos y corporal y una buena búsqueda de un buen sonido con el instrumento.

Todo este trabajo se llevará a cabo en clase de primero del primer trimestre. 

RECORDAR

Hola a tod@s

Os recuerdo, Como hablamos en la última reunión, a finales del primer trimestre, tenemos que hacer las valoraciones del blog y las dudas que vayan surgiendo poco a poco, no os agobiéis iremos resolviendo las dudas que vayan surgiendo.

Además de daros impresas, la instrucción de acceso al nuevo colabora 3.0.

Y las del blog, también lo podéis encontrar dentro de la carpeta documentos:

  • Instrucciones colabora.
  • El proyecto de este grupo
  • Instrucciones Blog
  • Tutorial de YouTube que os pasé por wasap.

 

Además, en las valoraciones tenemos que subir el link de nuestro blog al colabora, para que nuestra coordinadora Isabel María vaya observando nuestra evolución.

En el segundo trimestre ya empezaremos a darle uso en el aula, avisando a los alumnos, padres y madres para que nos ayude en nuestra práctica docente.

 

Un abrazo compañeros y seguir así de trabajadores.

Bienvenidos a Colabora

Bienvenidos

Estimados/as compañeros/as,

bienvenidos a Colabor@, herramienta de la Dirección General a disposición de los Centros del Profesorado para promover la reflexión conjunta y facilitar el intercambio de ideas, materiales y propuestas entre el profesorado.

En esta plataforma se ha creado la comunidad de aprendizaje correspondiente a vuestro Grupo de Trabajo, donde se llevará a cabo la elaboración y especificación del proyecto y todo el proceso de reflexión conjunta y autovaloración del desarrollo del mismo.

Deseo que la formación que iniciamos sea fructífera para todos/as y repercuta positivamente en la mejora de vuestras competencias profesionales docentes y en el aprendizaje de vuestro alumnado, que es el principal objetivo.

Como siempre, estoy a vuestra disposición para todo lo que necesitéis en materia de formación.

Un cordial saludo.

— 20 Elementos por página.
Mostrando 7 resultados.

Miembros Miembros

Foto de Beatriz Cañadas Lizano

Beatriz Cañadas Lizano

Foto de Luis Antolín Velasco

Luis Antolín Velasco

Foto de Francisco Javier Díez Marcos

Francisco Javier Díez Marcos

Foto de Juana María Fernández Carmona

Juana María Fernández Carmona

Foto de Caridad Guerrero Cuadrado

Caridad Guerrero Cuadrado