Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Partimos de cero ya que el centro no tiene página web y hemos pensado que le vendría bien estar actualizado, además cada profesor tendrá la oportunidad de exponer el material que necesitarán los alumnos,audios, partituras, publicidad de los conciertos y audiciones...
Además, los propios profesores podrán actualizarla y hacer blogs paralelos con todo el material necesario para el aula.
Objetivos
Los objetivos principales del proyecto serán:
1.- Conocer las posibilidades educativas del blog.
2.- Adquirir las destrezas para crear, gestionar, publicar, y mantener activo un blog de aula.
3.- Crear un blog de aula o nivel y mantenerlo activo con materiales de propia creación.
4.- Agrupar y catalogar por especialidades, materias y niveles educativos.
5.- Organizar la información del blog y dotarlo de contenido para su utilización en el aula, así como vincular el blog a la página web del centro.
Repercusión en el aula
Con este grupo de trabajo se pretende crear un portal educativo para facilitar al máximo la preparación de las obras al alumno, estar actualizados los documentos que en los que vamos a trabajar, van a ser partituras, audios, metrónomos, ejercicios de lenguaje musical, juegos...
Actuaciones mínimas
FECHA | LUGAR | Nº DE REUNIONES | ASPECTOS A TRATAR EN LAS REUNIONES GENERALES |
|
Sala de profesores del Conservatorio de música Cuevas del Almanzora |
| - Puesta en marcha del grupo de trabajo. Desarrollo del proyecto a presentar. -Explicación del Colabora. - Establecimiento del calendario, horario y fechas. Búsqueda de Bibliografía. Dividido por especialidades. - Primeras instrucciones del blog y reparto de tareas. |
NOVIEMBRE DICIEMBRE | Viernes 11
Viernes 16 | ||
ENERO |
Sala de profesores del Conservatorio de música Cuevas de Almanzora |
Viernes 19 | Puesta en común de experiencias y dudas surgidas a la hora de realizar el blog individualizado. - materiales de elaboración personal relacionados expuestos en el blog. Elaboración de propuestas concretas que incidan en la calidad del Centro. Retroalimentación y recogida de sugerencias. Subida materiales al colabora: 1º curso y 2º curso del primer ciclo de enseñanzas básicas. Dividido por especialidades. |
FEBRERO |
Viernes 17 | ||
MARZO | Viernes 17 | ||
ABRIL | Sala de profesores del Conservatorio de música Cuevas de Almanzora . | Viernes 21 | Elaboración del dossier recopilación.Y exposición de los grupos de los blog en común. Reflexión grupal sobre los resultados obtenidos de la aplicación de las sugerencias. Evaluación del Grupo de Trabajo. Elaboración de Memoria. Valoración sobre su continuidad. Subida materiales al colabor Dividido por especialidades. Para el curso siguiente proponemos acabar este grupo de trabajo con la utilización real del blog en el aula. |
MAYO | Viernes 11 Fin y entrega de Memoria final | ||
|
|
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Wordpress Partituras gratis o compuestas por el profesorado | Plataformama de blogs online gratuita Pdf, musescore, sibelius... |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Metodología e instrumentos para la valoración del trabajo colectivo e individual relacionándolos con los resultados previstos.
Los instrumentos de evaluación:
- Blog con mínimos exigibles:
- Presentación
- Saludo de Bienvenida
- Mapa y dirección
- Apartado de lenguaje Musical
- Apartado de las diferentes especialidades:
- Web del centro
- Piano
- Guitarra
- Oboe
- Flauta travesera
- Juegos
-Frases de músicos, anécdotas, sabias que...
- Seguimiento del alumnado del blog y participación en clase o en casa con ayuda de los padres y madres de los alumnos del centro.