Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Partimos de cero ya que el centro no tiene página web y hemos pensado que le vendría bien estar actualizado, además cada profesor tendrá la oportunidad de exponer el material que necesitarán los alumnos,audios, partituras, publicidad de los conciertos y audiciones...

Además, los propios profesores podrán actualizarla y hacer blogs paralelos con todo el material necesario para el aula. 

 

Objetivos

Los objetivos principales del proyecto serán:

1.- Conocer las posibilidades educativas del blog.

2.- Adquirir las destrezas para crear, gestionar, publicar, y mantener activo un blog de aula.

3.- Crear un blog de aula o nivel y mantenerlo activo con materiales de propia creación.

4.- Agrupar y catalogar por especialidades, materias y niveles educativos.

5.- Organizar la información del blog y dotarlo de contenido para su utilización en el aula, así como vincular el blog a la página web del centro. 

 

Repercusión en el aula

Con este grupo de trabajo se pretende crear un portal educativo para facilitar al máximo la preparación de las obras al alumno, estar actualizados los documentos que en los que vamos a trabajar, van a ser partituras, audios, metrónomos, ejercicios de lenguaje musical, juegos...

 

Actuaciones mínimas 

FECHA

LUGAR

Nº DE REUNIONES

ASPECTOS A TRATAR

EN LAS REUNIONES GENERALES


 

 


 

Sala de profesores del

Conservatorio de música Cuevas del Almanzora

 

- Puesta en marcha del grupo de trabajo.

Desarrollo del proyecto a presentar.

-Explicación del Colabora.

- Establecimiento del calendario, horario y fechas. Búsqueda de Bibliografía. Dividido por especialidades.

- Primeras instrucciones del blog y reparto de tareas.

NOVIEMBRE

DICIEMBRE

Viernes 11


 

Viernes 16


 

ENERO


 


 

Sala de profesores del

Conservatorio de música Cuevas de Almanzora


 

Viernes 19

Puesta en común de experiencias y dudas surgidas a la hora de realizar el blog individualizado.

- materiales de elaboración personal relacionados expuestos en el blog. Elaboración de propuestas concretas que incidan en la calidad del Centro. Retroalimentación y recogida de sugerencias. Subida materiales al colabora: 1º curso y 2º curso del primer ciclo de enseñanzas básicas. Dividido por especialidades.


 

FEBRERO


 

Viernes 17

MARZO

Viernes 17

ABRIL

Sala de profesores del

Conservatorio de música Cuevas de Almanzora .

Viernes 21

Elaboración del dossier recopilación.Y exposición de los grupos de los blog en común.

Reflexión grupal sobre los resultados obtenidos de la aplicación de las sugerencias. Evaluación del Grupo de Trabajo.

Elaboración de Memoria.

Valoración sobre su continuidad.

Subida materiales al colabor Dividido por especialidades.

Para el curso siguiente proponemos acabar este grupo de trabajo con la utilización real del blog en el aula.

MAYO

Viernes 11  Fin y entrega de Memoria final

 

 

 

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso  Descripción del recurso

Wordpress

Partituras gratis o compuestas por el profesorado 

Plataformama de blogs online gratuita

Pdf, musescore, sibelius...

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Metodología e instrumentos para la valoración del trabajo colectivo e individual relacionándolos con los resultados previstos.

Los instrumentos de evaluación:

- Blog con mínimos exigibles:

- Presentación

- Saludo de Bienvenida

- Mapa y dirección

- Apartado de lenguaje Musical

- Apartado de las diferentes especialidades:

            - Web del centro

            - Piano

            - Guitarra

            - Oboe

            - Flauta travesera

- Juegos

-Frases de músicos, anécdotas, sabias que...

-  Seguimiento del alumnado del blog y participación en clase o en casa con ayuda de los padres y madres de los alumnos del centro.  

Promedio (0 Votos)
Comentarios