SESIÓN VI (14 febrero): Selección de un grupo de control (2-5 alumnos) a los que les serán adjudicados un par de obras para cada alumno según los criterios propuestos.
En esta sesión los miembros del grupo de trabajo nos hemos reunido para:
- decidir qué alumnos formarán el "grupo control" teniendo en cuenta que sea un grupo diverso y representativo de los alumnos de canto. Para tal efecto hemos considerado los dos sexos, que pertenezcan a diferentes cursos y que posean diferentes edades.
- seleccionar las obras de entre las que nuestro catálogo nos sugiere para cada uno de estos alumnos con sus características.
Finalmente hemos decido que el "grupo control" esté formado por 5 alumnos y que las obras asignadas sean sólo una para cada uno, ya que es una actividad extra sobre el programa de repertorio dispuesto al principio del curso académico.
Los alumnos seleccionados y sus obras musicales nuevas son:
- A.M.C.L. (4°curso de Enseñanzas Profesionales de Música): Aria "Giunse alfin il momento... Deh, vieni non tardar" de la ópera "Las bodas de Fígaro" del compositor W.A. Mozart.
- J.E.N.L. (1° curso de Enseñanzas Profesionales de Música): Aria "L'ho perduta me meschina" ópera "Las Bodas de Fígaro"del compositor W.A. Mozart.
- G.R.R. (2° curso de Enseñanzas Profesionales de Música): Aria antigua italiana "I pianti che grondano" del compositor A. Vivaldi.
- L.M.D.L. (2° curso de Enseñanzas Profesionales de Música): Aria antigua itaaliana "Il mio bel foco... Quella fiammma che m'accende" del compositor B. Marcello
- J.M.L. (6° curso de Enseñanzas Profesionales de Música): Chanson "L'invitation au voayage" del compositor H. Duparc
En esta misma semana se irá informando a cada uno de estos alumnos de las obras nuevas asignadas, se le entregarán y se le pedirán que la añadan a su repertorio de estudio programando al mismo tiempo un día para su audición en clase con acompañamiento de piano.
La selección de alumnos nos ha llevado casi toda la sesión porque hemos valorado tanto las características antes descritas como la evolución de aprendizaje de cada alumno.
La elección del nuevo repertorio ha sido bastante rápida porque las variables definidas por las características personales de cada sujeto nos detallaban la obra musical al momento.
La reunión ha transcurrido en un ambiente de trabajo participativo, comunicativo y de consenso